VINCENT CASTIGLIA, PINTANDO CON SANGRE

COVER SANGRE

Texto por: Benjamín Cedeño.

Así como el título lo dice, Vincent Castiglia es un pintor neoyorquino de 31 años cuyas épicas obras han sido comparadas con el trabajo de leyendas como Michelangelo o Damien Hirst. Sin embargo, varía un líquido y rojo detalle. Sus cuadros son trabajados exclusivamente con sangre, incluida la suya.

Ha sabido dominar y trabajar tan bien con este líquido que al combinarlo con agua sobre los papeles en los que pinta, logra darle a sus pinturas un tono naranja muy diferente al que pudiese resultar de esta combinación. Realmente el ingenio es una “cosa seria”.

Sus obras monocromáticas cuentan historias sobre la mortalidad y ciencia detrás de los seres humanos. Algunas de sus exposiciones más famosas son: “The Great Whore”, “Gravity”, y “Resurrection”. Es el único estadounidense en haberse ganado el honor de contar con una exposición en el museo del gran artista surrealista y experto en efectos especiales ganador del Oscar de la Academia, H.R. Giger.

MTV también ha sucumbido como vampiro ante el singular arte de Castiglia al pedirle que hiciera el póster principal para la película de terror “Savage County”. Ahora es tu turno de darle un vistazo a los cuadros de este increíble y “sangriento” pintor.

The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial