VIAJA POR EL MUNDO SIN PAGAR POR ALOJAMIENTOS NI HOTELES

steven-lewis-342

Couchsurfing.com es una página web creada para los amantes de los viajes y las aventuras.

Esta plataforma digital, funciona para alojar de manera “gratuita” en tu casa, apartamento, etc., a viajeros de cualquier parte del mundo, o tú como viajero puedes encontrar alojamiento sin costo alguno, por unas cuantas noches.

He utilizado couchsurfing para buscar hospedaje dos veces y he sido host una sola vez; como viajero es de las mejores experiencias que puedes encontrar ya que al mismo tiempo que conoces una ciudad, conoces a su gente, como dice la frase: “Conocer el mundo a través de su gente”

Claro que el miedo siempre está presente, al saber que te quedarás a dormir en casa de un desconocido en otro país, y para un host por supuesto que se siente algo raro dejar entrar a un extraño a tu casa.

Pero gracias a la manera en que se administra couchsurfing.com, es que puedes tener una experiencia gratificante, es tan simple como crear un perfil de Facebook; tu información personal, tus gustos, intereses, el porqué te gusta realizar couchsurfing y si es tu caso el ser host, cuáles son tus condiciones para dejar entrar a un viajero a tu casa. Es lo que necesitas para crear una cuenta en esta página web.  Una vez que creaste tu perfil, empiezas la búsqueda de hospedaje.

matheus-ferrero-228716

¿Y cómo saber si lo que buscas es confiable?

Dentro de cada perfil  esta la sección de referencias, que son pequeñas reseñas en donde las personas que se hospedaron dejan su comentario de su experiencia; al igual que el anfitrión, escribe acerca de su invitado; Asi es como realmente se sabe si valdrá la pena realizar el couchsurfing.

Estas referencias te ayudan mucho a saber con qué tipo de persona te quedarás. En mi primera experiencia en couchsurging buscaba hospedaje de una noche para Edimburgo, un chico local se ofreció ser mi host, pero leyendo las referencias supe que no era el indicado, “Con un poco de alcohol, se pone un poco cariñoso”, “Salimos a tomar un trago y se volvió un poco violento.”

La gente escribe con total sinceridad estas referencias ya que es la única manera de asegúranos como viajeros que continuemos nuestro camino sin ningún percance.

En mi segundo intento para encontrar host lo primero que hice fue leer su referencia y de ahí a pedir una noche en su casa. Un chico japonés fue el que se ofreció ser mi anfitrión, me dio un pequeño tour por Edimburgo y una cena al estilo japonés.

Lo padre de esta plataforma es que conoces a gente increíble y por unas noches comparten sus viaje, aventuras y la cultura de su país; como una chica y su novio que han viajado en bicicleta desde Cancun a Panamá, o un documentalista japonés que ha recorrido el mundo para hacer su film y ha realizado 120 couchsurfing , en Manchester me encontré a un chica que su prometido la dejo en el altar y ahora para distraerse y conocer gente de todo el mundo acepta a viajeros en su casa.

Esta plataforma nos da la esperanza de que aún existe gente buena en el mundo y que se puede viajar con poco presupuesto.

The following two tabs change content below.
ittalivi@gmail.com / Comunicadora social, melómana y eclética. Soy una parte escencial del Cosmos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario