UN FESTIVAL DE YOGA, PILATES, MEDITACIÓN Y MÁS

yoga-outside

Panamá Hace Yoga, el festival de yoga de Panamá, celebrará su 6ta edición el 28 y 29 de abril de 2018, de 9:00 am a 3:00 pm, ambos días, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

_____________________________

Este festival es un evento familiar al que puedes ir a practicar yoga, pilates y a meditar para tu bienestar.

El festival es el sitio ideal para recibir información y clases introductorias en un ambiente ameno y, si te animas, podrás inscribirte en un estudio que te quede cerca, consultando nuestro Yogi Map (Directorio de estudios y centros de yoga en Panamá). Podrás, además, disfrutar de buena música, comer bonito y sano en nuestro Prana Food Court y conocer establecimientos y productos para llevar una vida saludable en nuestro Think Wellness Bazar.

Este año, con la compra de tu entrada en pre-venta podrás reservar tu clase ideal, que tendrá un horario extendido, entre 1 hora y 15 minutos o 1 hora y media, para que puedas profundizar en la práctica.

Puedes buscar más información en el sitio web del festival: panamahaceyoga.com

Acá también info del calendario del Festival: panamahaceyoga.com/agenda

Banner YOGA

Estos son los profesores que te harán vivir toda una experiencia:

María Eugenia Méndez (Maru Healthy)

Maru Méndez es Health Coach e instructora certificada en Raja Yoga, ViniYoga y Yoga Nidra, con 17 años de práctica personal y 4 años de experiencia como profesora de yoga. Su clase se enfocará en una práctica para flexibilizar las articulaciones.

Ezequiel Anguizola

Ezequiel Anguizola es profesor de meditación, Hatha Yoga, Yoga Antiguo, Yoga Kuruntas, Yoga Nidra, Yoga para Niños, Yoga Acrobático y Masaje Tailandés, y formador de instructores de Hatha Yoga, mantras, Tantra y Vedanta. Es también organizador del Festival de Yoga de Mar del Plata, del Festival de Yoga de Tucumán y del Festival de la India en Mar del Plata, avalado por las embajadas de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ha intervenido en programas de canales de televisión como ESPN Yoga, e impartido formaciones, talleres y cursos en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, entre otros, todos avalados por la O.Y.A.Y. (Organización de Yoga, Yoga Terapia y Ayurveda).

Saskia Carusi

Saskia Carusi es profesional de cooperación internacional, madre de dos hijos e instructora de Yoga. Inició su práctica de yoga en Italia en los años noventa con Pia Tomaselli y ha continuado practicando en los varios países donde ha vivido. Es Docente de Yoga Antiguo por el Prána Yoga Center en Guatemala. Actualmente imparte clases de yoga bajo el nombre de Prána Yoga Center Panamá, en la Ciudad del Saber, Panamá.

Javier Cerezuela

Javier Cerezuela es licenciado en Comunicación Periodística, egresado de la Universidad Católica Argentina. Trabajó en prensa gubernamental, en diferentes programas de radio y fue docente en una cárcel de máxima seguridad. Es especialista en el manejo de emociones a través de la respiración, la meditación y el yoga. Desde el año 2011 es instructor de El Arte de Vivir. Ha facilitado más de 400 cursos y conferencias en más de 60 ciudades de Argentina, y en países como El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

Puede ser encontrado en Facebook en https://www.facebook.com/javi.cere/ y en Instagram en @javier.cere.

Ian Pescod

Ian Pescod inició su práctica de yoga en 2012 con meditación, luego experimentando con Viniyoga, Power Yoga, Vinyasa Flow, Hatha Yoga y finalmente Ashtanga Yoga. En 2015 Completó un profesorado de yoga de 200 horas de It’s Yoga International. Ha practicado Ashtanga Yoga de manera comprometida desde 2015, complementando sus estudios con profesores experimentados como Mariela Cruz (Costa Rica), Krista Shirley (Estados Unidos), Day Christensen (Estados Unidos), Michel Guiou (Estados Unidos), Kristina Karitinou (Grecia), Hamish Hendry (Inglaterra) y Barbara Süss (Austria). En 2016 viajó por un mes a Mysore, India, a practicar Ashtanga Yoga bajo la guía de R. Sharath Jois, en el Krishna Patthabi Jois Ashtanga Yoga Institute (KPJAYI).

Erika Alonso

Erika Alonso cuenta con estudios en psicopedagogía infantil según el método Waldorf. Es Instructora de Hatha Yoga por la Asociación Internacional de Yoga Sananda, terapeuta de obsidiana según el método Osiris de Silvia Serrano, y terapeuta certificada de ThetaHealing en ADN Básico y ADN Avanzado. Ha realizado estudios en Yoga de la Energía con Pierre Losa; en el Arte Retroflexiones con Francisco Subirachs, certificado por Bihar School of Yoga; en Yoga Tibetano para el Corazón, de acuerdo al linaje de Naropa; en Hatha, Bhakti y Raja Yoga con Narayani, autora del bestseller “El Nuevo Libro del Yoga” y discípula de Swami Vishnudevananda. También ha participado en talleres vivenciales con Astiko y Santoshi, discípulas directa de Osho, y fue parte del equipo de entrenadores de terapias de Osho durante dos años. Cuenta con conocimiento de técnicas para el despertar de la energía femenina, incluyendo la relación de los ciclos lunares y su conexión con los ciclos de la mujer.

Lilah Troitiño

Lilah Troitiño es bailarina, instructora de yoga certificada en yoga para adultos, yoga para niños y yoga para pacientes con cáncer. Ha organizado múltiples talleres y seminarios especializados en yoga, meditación y terapias alternativas. Es también la organizadora de eventos de yoga al aire libre, incluyendo los 108 Saludos al Sol en la Cinta Costera.

Cynthia Carmona

Cynthia Carmona es host y representante de Under Armour. Fue atleta multidisciplinaria y es la creadora de los métodos Yoga Stretch y Mobility, basados en el sistema Vinyasa y la gimnasia, y enfocados en la rehabilitación de lesiones, la reducción del estrés y el acondicionamiento físico.

Sonia Short

Sonia Short es psicoterapeuta entrenada en terapia EMDR, instructora de yoga certificada por el Akila Yoga Institute y escritora. Ha realizado estudios en yoga restaurativa con Jillian Pransky, en Nueva York; en yoga y danza árabe con Rachel Brice, en Costa Rica; y estudios de yoga terapéutico con el Dr. Eden Goldman. Cuenta con una certificación del programa Rainbow Kids Yoga Teacher Training, dictado por Nayeli Nateras. Es también instructora de Zumba Fitness y está certificada como instructora de grupos por la Aerobics and Fitness Association of America (A.F.A.A.).

Marjan Harbison

Marjan Harbison es profesora E-RYT 200 y RYT 500, Holistic Coach y madre de tres hijos. Inicio su práctica de yoga en 2002, y ha dictado clases y talleres internacionalmente por siete años. Es conocida por su estilo de enseñanza práctico y dinámico, enfocado en la combinación del alineamiento preciso con la respiración y el movimiento. Sus clases integran filosofía del yoga, asana, mantras, mudras, pranayama y meditación, para crear una experiencia holística para sus estudiantes.

Ivett Gutiérrez

Ivett Gutierrez es una profesora E-RYT 200 por The International Sivananda Yoga Academy (Nassau, Bahamas). Ha realizado estudios de yoga en The Mandorla Yoga Institute, en Canadá, y es profesora certificada de Vinyasa Flow Yoga. También ha estudiado la aplicación de la filosofía Sivananda al estudio de la nutrición, la anatomía y la meditación. Ha viajado a más de 15 países como emprendedora, voluntaria y buceadora scuba. Es la propietaria de Yoga Life Panama, un centro de retiros de yoga y bienestar dedicado a ayudar a las personas a alcanzar sus mejores niveles de salud y bienestar. Sus clases se enfocan en adquirir fuerza, estabilidad y conciencia, en conjunto con técnicas apropiadas de respiración, incluyendo planes personalizados de nutrición y ejercicios de yoga para la rejuvenación y la sanación del cuerpo y de la mente.

Ana María Sarmiento

Ana María Sarmiento es egresada de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá. Mientras estudiaba actuación para cine en Nueva Zelanda conoció el método Pilates, y desde entonces ha disfrutado de sus bondades y beneficios. Ha completado dos profesorados de Pilates, el primero con un enfoque clásico del método y el segundo con un enfoque contemporáneo, con Balanced Body. Ha enseñado Pilates por más de 10 años en Panamá, y sus clases son muy meticulosas con la forma, respetando la anatomía de cada uno, e incluyen el trabajo de imaginación para facilitar el movimiento y la concentración, que, junto a algo de humor, crean una experiencia más placentera y un ambiente de confianza. Es autora de un blog sobre la práctica de Pilates en casa http://www.casapilates.blogspot.com/. Actualmente dicta sus clases en Pilates Way Studio, en Albrook, donde también dicta clases de Barre, una fusión de Pilates colchoneta, ballet y estiramientos de yoga.

Mijael Brandwajn

Mijael Brandwajn, tiene más de 15 años y 10 mil horas de experiencia en la práctica del yoga con triatletas, personas con discapacidad, niños y adultos de la tercera edad, corporaciones multinacionales y privados de libertad.

Es conocido por su habilidad de adaptar sus clases a cualquier contexto. Actualmente es el propietario y director del Akila Yoga Institute, donde dirige un profesorado de yoga.

Su pasión más grande es entrenar a profesores y ofrecer experiencias profundas del Yoga que se puedan hacer manifiestas en la vida cotidiana.

Facebook: AkilaYoga   Intagram: @akilayogainsitute

Zoraida Castañeda

Zoraida Castañeda es Personal Trainer certificada, y profesora de Ashtanga Yoga y Clubbell Yoga.

Halima Cuadra

Halima Cuadra es Profesora de Yoga por el Akila Yoga Institute, y Profesora de Yoga Prenatal por el Vinyasa Flow School, y dirige clases y sesiones privadas de yoga, yoga terapéutico y yoga prenatal. Cofundó Panamá Hace Yoga, organizador del festival de yoga de Panamá del mismo nombre. También es Coach de Nutrición y Salud por el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Participa regularmente como panelista en televisión y radio sobre temas de yoga, nutrición y bienestar. Su pasión es lograr que las personas cambien la forma como se relacionan con su propio cuerpo y cómo lo tratan, tomando conciencia de lo que ingieren y de lo que pueden lograr al retarse a sí mismos a transformar sus vidas y vencer sus miedos de una manera saludable.

Lourdes Mendoza de Mackrill

Lourdes Mendoza de Mackrill es instructora de Pilates, ballet y yoga para niños, con más de 10 años de experiencia. Actualmente dicta sus clases en Fusión Panamá.

Aurora Brenes

Aurora Brenes es profesora Vinyasa RYT 200, Health Coach, y cuenta con estudios en Plant-based and Health Supportive Cook del Natural Epicurean Academy of Culinary Arts. Actualmente dirige clases, sesiones privadas, talleres y retiros especializados.

Leonela Leal

Leonela Leal ha dedicado su vida a trabajar con las dinámicas del movimiento. Es una de las profesoras certificadas más jóvenes de Acroyoga. Ha practicado varios métodos de meditación y terapias de masaje tailandés.

Angélica Zambrano, conocida como Parampal Kaur

Angélica Zambrano, también conocida como Parampal Kaur, practica yoga desde hace 9 años. Participó en la formación de Hatha Yoga y Cultura Psicofísica impartida en Venezuela por la Gran Fraternidad Universal y la Universidad de Carabobo. En 2012 participó en la Formación de Maestros de Kundalini en Venezuela de la Escuela Narayan de Chile. Ha complementado sus estudios con formaciones de Yoga para Niños y Yoga para Embarazadas de la Gran Fraternidad Universal, y ha participado en cursos de meditación Vipassana.  Formó parte del grupo musical de mantras de Kundalini Yoga Ik Tara Shabd Guru. Ha participado en diversos festivales de yoga compartiendo las enseñanzas a través del estudio del sonido y mantra bajo la tecnología de Kundalini Yoga. En sus clases, Parampal realiza una fusión del sonido y la meditación que ella misma llama “NaadVibes, el sonido entra a tus células la vibración y el toque de tu lengua dirige la orquesta y tu sistema nervioso se regenera”. Parampal  ha dictado charlas en hospitales, como el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de Panamá, sobre el estrés y otros temas, así como en empresas. Actualmente dirige Comuna Yoga, continúa aprendiendo y estudiando cada día más y su sueño es que cada rincón del mundo sea tocado y bendecido por la experiencia de las enseñanzas que nos dejó Siri Singh Sahib – Yogui Bhajan.

Ian Pescod

Ian Pescod es estudiante de yoga y otras filosofías orientales como Taoísmo, Zen y Budismo.  Apasionado por la música y el surf, inició su práctica de yoga en 2012 practicando meditación, y luego experimentando diferentes métodos de Hatha Yoga como Viniyoga, Power Yoga y Vinyasa Flow, hasta encontrar el Ashtanga Yoga. Completó 200 horas de entrenamiento de Ashtanga Vinyasa Yoga bajo It’s Yoga International a principios del 2015 y ha estado practicando el método de Ashtanga Yoga de forma comprometida desde entonces. Ha complementado sus estudios bajo la guía de Mariela Cruz (Costa Rica), Krista Shirley (Estados Unidos), Day Christensen (Estados Unidos), Michel Guiou (Estados Unidos), Kristina Karitinou (Grecia), Hamish Hendry (Reino Unido) y Barbara Süss (Austria). En el 2016, realizó un viaje de un mes a Mysore, India, para practicar bajo la guía de R. Sharath Jois en el KPJAYI (Krishna Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute).

Aurora Brenes

Aurora Brenes inició en el yoga hace siete años y desde entonces ha dedicado gran parte de su vida a esta práctica. Cuenta con una certificación en Vinyasa Yoga y desde hace más de 3 años facilita clases y organiza retiros. Su práctica empezó con Vinyasa Flow, pero en los últimos años se ha dedicado a profundizar sus estudios en Ashtanga Yoga bajo el linaje de Sri K. Pattabhi Jois. Aurora pasó el 2017 entre la India y otros países del sudeste asiático, en un viaje de autodescubrimiento, cultivando su práctica y expandiendo sus conocimientos de yoga y prácticas de sanación. Sus clases tienen gran énfasis en alineamiento, respiración y conciencia corporal. Aurora también es cofundadora de Shanti Box, un proyecto que promueve el cuidado personal con productos naturales y de alta vibración.

Zoraida Castañeda

Zoraida Castañeda es Health Coach y Entrenadora Personal. Cuenta con certificaciones en Vinyasa Yoga (2010), Ashtanga Yoga (2014) y Clubbell Yoga (2016) en Bellingham, Washington, Estados Unidos. En 2017 se certificó como Personal Trainer con ACE Fitness Organization. Cuenta con una certificación de Health and Nutrition Coach del Institute of Integrative Nutrition de Nueva York, Estados Unidos. La pasión de Zoraida es conocer y aprender cada vez más como podemos mejorar y cambiar nuestras vidas.

Lourdes Mackrill

Lourdes Mackrill es egresada del la Facultad de Bellas Artes, con especialidad en Danza. Esta certificada como instructora de Pilates y Kids Yoga. Enseña Pilates y Ballet en Fusión Panamá, el estudio que fundó en 2010. Desde entonces se ha dedicado a mejorar la calidad de la salud física de sus alumnos, que van desde los 2 añitos hasta adultos de la tercera edad.

Yaoska Espinoza

Yaoska Espinosa es amante de la literatura infantil, del yoga y de la chispa y nobleza de los niños.  Decidió incursionar en el mágico mundo del yoga para niños para fabricar hermosas clases que sus hijas y otros niños pudiesen disfrutar.

He sido estudiante y practicante de yoga desde hace más de diez años. Cuenta con formación de los centros de la Gran Fraternidad Universal de Centroamérica, y una certificación como Profesora de Yoga con Senge Dorje en el Instituto de Estudios del Yoga, obtenida en el año 2017. En 2014 se certificó en yoga para niños y familias con Raimbow Kids Yoga, y en 2016 obtuvo una certificación en yoga para niños con necesidades especiales en la Special Yoga Foundation de Londres, bajo la tutela de Jo Manuel, pionera en Reino Unido en este campo.

A Yaoska la mueve la misión de empoderar a los niños a través del yoga. Considera que ellos son el presente, tienen grandes talentos, cualidades y un súper poder para detectar injusticias y aportar ideas. Cree firmemente que con ayuda de los adultos estas ideas pueden ser ejecutadas para transformar este mundo y convertirlo en un mundo más amoroso y feliz, empezando por su propia felicidad, siendo la mejor persona que puedan ser, y desde ahí, como diría Buzz Lightyear, ¡al infinito y mas allá!

Fercho Caballero

Fercho Caballero empezó a hacer yoga en el 2013 por pifia. En 2015 se certificó como instructor. Sus clases se caracterizan por tener un componente físico-espiritual fuerte, ayudando a retomar esa conexión que hemos perdido en el día a día, y logrando rescatar la conciencia del piloto automático al que la hemos confinado.

Grupo de Bhajans de la Fundación Internacional El Arte de Vivir Panamá. Jai Guru Dev

Jai Guru Dev es el grupo de bhajans de la Fundación Internacional El Arte de Vivir Panamá. El grupo nace el día 19 de febrero de 2014, por iniciativa de Vanessa Aguilera de Chen, Presidenta de la Fundación. Está conformado por jóvenes voluntarios. Los bhajans son cantos en idioma sánscrito, un lenguaje antiguo que une todas las capas de nuestra conciencia. El sonido es una forma de energía, y cada sonido tiene una energía discreta asociada con él. La energía del sonido de los bhajans es absorbida por cada átomo de tu cuerpo brindándole esa energía para elevar la conciencia. Cantar crea un patrón de energía específico que calma y purifica el sistema nervioso. Cuando se canta en sánscrito la mente se unifica porque la vibración del sonido toca todos los niveles de la mente. Al terminar el canto se produce un profundo silencio. Este sonido eterno ha estado con nosotros a través de la vida y la muerte. El espíritu da el tono y el alma la melodía. Canta con todo tu corazón.

Jai Guru Dev son:
Ericka Barreto (voz principal y guitarra)
Carlos García Ponte (guitarra y coros)
Ronny Bustamante (coros, bongó, djembé, hank y percusión menor)
Osvaldo “Valo” Jorge (hang, tabla y cajón)

Grace Villalaz

Grace Villalaz es una estudiante del camino del corazón e instructora de yoga basada en playa Venao, Pedasí, donde dirige clases privadas, grupales y retiros. Inició su relacion con las enseñanzas y prácticas tradicionales de yoga en el año 2007, completando en India su último diplomado en Kundalini Yoga durante el año 2015.

Grace es abogada de la respiración, el principal puente que une el corazón y la mente humana.  Comparte sesiones diseñadas para facilitar al estudiante espacios auténticos de instrospección y conexión interior, para que recorra el camino de la transformación y la vida en plenitud a través de la ciencia del Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia.

Ostick

Ostick es un trío de música instrumental y mantras conformado por Ronny Bustamante, Carlos García Ponte y Ericka Barreto, todos ellos músicos, practicantes de yoga y meditación. Durante 5 años han cultivado su conocimiento, estudiando y experimentando las vibraciones, efectos y beneficios que genera el sonido (yoga del sonido).  Utilizan instrumentos como el handpan (hank drum), swarpeti (shruti box), guitarras, djembe y la voz para crear una experiencia sonora que estimule los sentidos y calme los constantes movimientos de la mente.

Leonela Leal

Leonela Leal practicó gimnasia durante toda su infancia y adolescencia, llegando a ser parte del equipo nacional de su país, Venezuela. Descubrió el yoga hace 5 años y transformó su vida competitiva a un camino de autoestudio y artes de sanación. Reconectando con su naturaleza acrobática, se convirtió en una de las profesoras certificadas más jóvenes de AcroYoga.org (2014). Sus estudios incluyen Hatha Radja Yoga, Ashtanga Yoga, yoga kids, masaje tailandés, Watsu, aromaterapia y medicina indígena. Hace 4 años hizo de Panamá su casa y ha viajado durante este tiempo compartiendo su amor y la creencia de que somos todo aquello que nos llena el corazón, que conectamos con la verdad cuando jugamos y olvidamos quienes creemos que somos. Leonela es parte del proyecto circense La Tribu, cofundadora de AcroJamsPTY y LealOils, un proyecto de medicina alternativa.

Rogelio Solís

Rogelio Solís es arquitecto de profesión, y discípulo directo del padre César Dávila (q. e. p. d.), sacerdote ecuatoriano y Doctor en Sagrada Teología y fundador de la Asociación Escuela de Auto-Realización en Ecuador, en 1972. Rogelio conoció al padre Dávila por primera vez en septiembre del año 1987. En aquella ocasión el padre Dávila presentó a varios grupos la propuesta de este movimiento espiritual, cuyo carisma es la meditación u oración contemplativa y las técnicas milenarias de la ciencia del yoga como método para llegar a Dios. Después de este encuentro Rogelio decide seguir al padre Dávila y practicar sus enseñanzas.  En noviembre de 1988 Rogelio viaja a Ecuador, junto a otras dos personas, para recibir las enseñanzas y profundizar en las técnicas del yoga. A su regreso a Panamá, inicia formalmente un movimiento de signo cristiano e inspiración oriental, formando grupos de meditación y yoga. Pocos meses después se establece la sede en Panamá de la Asociación Escuela de Auto-Realización (A.E.A.), adquiriendo personería jurídica como entidad sin fines de lucro y siendo Rogelio elegido Director de la misma, cargo que ocupó por los siguientes 24 años. Durante estos años Rogelio, junto con un equipo varios de los discípulos directos del padre Dávila, han impartido las enseñanzas de A.E.A., logrando inspirar a personas de distintas edades a profundizar en el autoconocimiento para vivir la experiencia de Dios. Actualmente continúa sirviendo a la escuela, instruyendo a nuevos estudiantes e inspirando a través de sus vivencias a que otros tengan sus propias experiencias de un Dios vivencial siguiendo la mística del yoga y la meditación.

Nisla Tapia

Nisla Tapia de Mejía es Instructora de Tai Chi Chuan, formada en el estilo Yang,  de la Familia Yang, durante 15 años de práctica. Es miembro de la International Family Yang Association, con sede en Seattle, Estados Unidos y en Shanxi, China. Ha asistido a seminarios para estudiar la Forma Larga de 103  Movimientos, Sable, Fajin y  Empuje de Manos, en Sao Paulo, Brasil y Texas, Estados Unidos. Ha enseñado Tai Chi Chuan en el Power Club de El Dorado en los años 2015, 2016 y 2017 y también dicta clases particulares a diversos grupos de personas, e individualmente a personas con dificultades.

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial