TRUCOS PARA AHORRAR GASOLINA

GASOLINA

Fuente: Tambor S.A. (empresa automotriz, con más de 60 años de experiencia)

Cuando conducimos muchos hábitos nos generan confianza porque creemos que son buenos para nuestro vehículo, sin embargo, algunos suponen un consumo extra de gasolina y un aumento en la facturación anual de combustible, es por ello que te brindamos seis trucos para que puedas ahorrar dinero y extender la vida de tu carro.

_________________

Haga los cambios cuando corresponde

Si su vehículo es transmisión manual tenga en cuenta que la primera velocidad sólo sirve para poner en movimiento el vehículo y que avanzado el trayecto debe pasar a la segunda, tercera, etc. A mayores revoluciones del motor, el auto consumirá más combustible. Realice el cambio de velocidad en el rango donde su motor se desempeña mejor, usualmente en un auto de gasolina este rango está entre 2,500 a 3,000 r.p.m.

Use la inercia a su favor

Si está seguro que pronto deberá frenar, por ejemplo, porque está cerca de un semáforo en rojo, deje que su auto pierda velocidad de forma natural, con esta técnica no gastará combustible y al frenar la actuación de los frenos será menor.

El mantenimiento oportuno es clave

Cuando el motor y los componentes que le rodean no están óptimo estado generan mayor consumo debido a que se dificulta el correcto desenvolvimiento de cada parte, alargar el tiempo de mantenimiento recomendado por el fabricante, para algunos conductores podría parecer un ahorro inmediato, pero a largo plazo afectan de forma irreversible el funcionamiento de su auto y por lo tanto su bolsillo.

Ventanas arriba

Llevar las ventanas abajo en la ciudad y a baja velocidad podría ser beneficioso, pero en carretera es contraproducente ya que al entrar el aire por las ventanas se rompe el flujo con la carrocería y se genera un freno que incrementa el trabajo del motor.

Evite usar su auto como closet

Todos aquellos objetos que pocas veces usa pero que ocupan un espacio en el baúl, generan un peso añadido al auto y a mayor peso, mayor esfuerzo del motor. Algunos cálculos señalan que por cada 100 kilos extra, el consumo sube un 5%, algo similar ocurre con el portaequipaje de techo, el cual si no es removido después de utilizar genera un exceso de resistencia con el aire e incrementa el esfuerzo del motor.

Verifique el estado de las llantas

Todo el trabajo que realiza el motor se transmite a las ruedas, estas por ser las responsables de que el vehículo avance deben estar en perfecto estado. En caso de que tengan alguna irregularidad en su estructura o presión de aire inadecuada, generan un trabajo adicional al motor, transformándose esto en mayor consumo de combustible. Otro factor importante es la calidad de la rueda, a menor calidad mayor es la resistencia a rodar lo que se transforma en una menor vida útil de la misma y mayor consumo de combustible. Por donde lo veas, una rueda de baja calidad no es una buena opción.

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial