“THE FRANTIC BALLERINAS” TRES ES MEJOR QUE UNA!

“The Frantic Ballerinas” es un proyecto musical conformado por Nony, Carmy y Wynter, tres chicas llenas de mucha energía positiva y con una interesante versatilidad de géneros musicales.  Quisimos entrevistarlas para conocer un poco más sobre su proyecto.

strambotix.com: ¿A quién se le ocurrió el nombre del grupo?, alguna practica el ballet?

TFB: Wynter (una de las vocalistas) en una ocasión vio a un grupo de bailarinas corriendo para su clase de ballet y su expresión fue instantánea “Wow, that’s a bunch of frantic ballerinas”, sintió gran similitud entre ese “montón” de bailarinas frenéticas y la energía del grupo. Ella nos comentó lo sucedido y concordamos en que seria el nombre perfecto para ponerle a la banda “The Frantic Ballerinas”.

strambotix.com: ¿Cómo surgió este trío?

TFB: Nos conocimos haciendo teatro musical, Wynter y Carmen trabajaron en Godspell y The Rocky Horror Picture Show en el Theatre Guild de Ancón. Noelia y Carmen se conocieron en Hairspray y luego las tres trabajaron en Melancolía El Musical. Congeniamos y después de varios “jamming sessions” nos preguntamos porqué no hacíamos una banda? De ahí surgió todo.

Strambotix Diversity Fest 2016-95
strambotix.com: ¿Cuánto llevan en este proyecto?

TFB: Poco más de 1 año juntas.

strambotix.com: ¿Comó interviene el propio gusto musical de cada una de ustedes, a la hora de crear su música?

TFB: Todas tenemos gustos de música bastante variados, tenemos influencias distintas, pero apreciamos todos los géneros musicales de cada una, así que al intentar mezclar géneros, sonidos y los diferentes colores de voz, el sabor es diferente, pero “cool” porque no es algo común.  Tenemos un estilo variado porque preferimos no encasillarnos en uno específico. Hemos estado experimentando con diversos sonidos, instrumentos y géneros porque en diferentes culturas se puede encontrar belleza y al mezclar unas con otras el resultado es aún mejor!

strambotix.com: ¿Quién se encarga de la composición de las letras?

TFB: La mayoría de los temas los compone Wynter, pero las 3 hemos estado componiendo los últimos temas.

strambotix.com: ¿Cómo fue su primera presentación?

TFB: Nuestra primera presentación (no como banda) fue en una cena para la embajada de Canadá, éramos 5 cantantes y uno de ellos tocaba la guitarra. A pesar de estar en una sala enorme, repleta de personas que no tenían ni idea de quiénes éramos, nos sentimos a gusto. Cometimos errores y todo, pero se sintió tan bien la conexión de todos esa noche que desde ese momento decidimos formar una banda.

THE FRANTIC BALLERINAS 2

strambotix.com: ¿Cómo combinan la difícil tarea de ser madres y artistas musicales al mismo tiempo? Los niños que salen en los videos son sus hijos? 

TFB: Wynter es mamá. Tiene 3 hermosos hijos. Bueno, Noelia también pero de su cachorro “Copito” jajajaja

strambotix.com: ¿Ya lograron concluir su primer trabajo discográfico?

TFB: Estamos terminando de masterizar todos los temas, así que pronto tendremos nuestro primer trabajo discográfico.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

TFB: Queremos viajar lo más que podamos a diferentes festivales. Estamos preparando shows para todo tipo de eventos, desde fiestas electrónicas, hasta eventos acústicos, shows con banda en vivo, con Djs, De todo un poco, con mucha versatilidad.

Puedes conocer muchísimo más de este estupendo trío, entrando a su website: www.thefranticballerinas.com, y no dejes de ver el video que acompaña este post, te va a encantar, estamos seguros.

The Frantic Ballerinas ft Dj Jo Olindo & MKD

The following two tabs change content below.
ittalivi@gmail.com / Comunicadora social, melómana y eclética. Soy una parte escencial del Cosmos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario