SANTUARIO DEL DIOS DE LA MEDICINA

epidaurus-front

En Grecia se encuentra el Santuario de Asklepios, en el pequeño pueblo de Epidaurus, una región mística rodeada de pinos verdes donde reposan monumentos, teatros y mucha cultura.

Sin duda alguna el monumento más atractivo es su anfiteatro, en donde en la antiguedad se daban las batallas de los gladiadores, obras de teatro  o competiciones de atletismo. Esta magnífica obra acústica se puede visitar durante cualquier época del año, como turista a caminar por las calles de este antiguo pueblo greco, visitar los monumentos o asistir a los festivales de música, danza, artes visuales, entre otros. Aquí la pagina web donde pueden ver su cartelera anual: http://www.greekfestival.gr/en/

Este santuario es clasificado como Herencia Mundial para la UNESCO, y para los antiguos griegos Askeplio era el Dios de la medicina: la historia es que Askeplio, hijo del Dios Apolo al nacer fue bendecido con el don de la curación ya que su madre muere al nacer.

El pueblo de Epidaurus se hizo famoso luego del siglo cuarto, cuando empezaron a considerarlo el Santuario de Asklepios, desde muy lejos muchos llegaban a curarse ya que se encontraban los hospitales y templos aquí.

Si tienes la oportunidad de realizar este recorrido por la Antigua Grecia, organízate y considera ir a alguna actividad cultural en esta anfiteatro a la hora del atardecer, para que presencies este hermoso y místico lugar.

epidaurustheaterbynight-(4)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario