SPENCER TUNICK AL DESNUDO

SPENCER TUNICK - CARACAS

Texto por: Benjamín Cedeño.

¿Posarías sin ropa para uno de los fotógrafos artísticos más aclamados en todo el globo terráqueo? Para las más de 30,000 personas que el neoyorkino Spencer Tunick ha capturado con su lente, tal y como la madre naturaleza los trajo al mundo, la respuesta ha sido un SÍ inmediato.

Cada uno de sus retratos cuenta una historia artística, cultural o social.  Aún así, desde que su carrera inició en las calles de Nueva York, por allá por el año 1992, ha sido arrestado 5 veces en “la gran manzana” concluyendo con la prohibición total de su arte en esta ciudad. Decidió entonces recorrer el mundo propagando su visión.

Spencer Tunick

living-eye

spencer tunick

Algunos de sus proyectos

En el marco de la celebración del “orgullo gay” en Australia, Tunick congregó a 5,000 voluntarios frente a la célebre Casa de la Ópera en la capital, Sídney. El fin de la foto era demandar la igualdad de derechos a favor de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero).

Importantes Organizaciones no gubernamentales como Greenpeace (a favor de la ecología), han estrechado manos con Spencer logrando un retrato en el cual se aprecian 600 personas sobre el glaciar “Aletsch”, Suiza, representando así la fragilidad del ser humano y los glaciares ante los violentos cambios climáticos.

Spencer Tunick

Spencer Tunick

Con más de 40 exposiciones presentadas alrededor del mundo, Spencer Tunick se popularizó en Latinoamérica la primera vez que visitó Chile en el 2002, cuando convocó a 600 personas para unas fotos, pero acudieron 4,000, atrayendo todo tipo de medios y protestas religiosas (cualquier publicidad es buena).

Sigue el arte de este fascinante fotógrafo: www.spencertunick.com.


The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial