“SOCHIL SHOCRON” EL CIELO GANA UNA ESTRELLA

SOCHIL SHOCRON COVER

Fotos: Jozh Miranda

Amanecimos hoy con una lamentable noticia, y es que la destacada dj panameña Sochil Shocron, una gran amiga y colaboradora de nuestro editorial, falleció el día de ayer presuntamente por inmersión, una trágica noticia que ha dejado a la industria musical local sorprendida, por la pérdida de esta virtuosa dj, de apenas 20 años de edad.

Carismática y alegre siempre que compartimos con ella, se destacó el año pasado en importantes eventos de música electrónica, donde compartió escena con grandes djs y productores de la música a nivel mundial, como también en importantes festivales, y fiestas de playa, y cómo olvidar su impecable presentación en el concurso de djs Miller Soundclash Panama, que le dio mucho reconocimiento y la oportunidad de llevar su música a una gran audiencia, que era lo que más placer le daba.

En www.strambotix.com tuvimos la oportunidad de hacerle en febrero de 2014, una entrevista exclusiva y una sesión de fotos que se les compartimos a continuación.  Con la pérdida de Sochil, el cielo gana una estrella, siempre te recordaremos.

SOCHIL SCHOCRON, 19 AÑOS Y DETONANDO

Texto por: Benjamín Cedeño

Su foto de portada en Facebook la muestra aventándose de “bungee jumping”, al visitar nuestros estudios y ser fotografiada las cicatrices en su cuerpo evidenciaban su adicción por los deportes extremos. No se dejen engañar por su delicado rostro, la dj panameña Sochil Shocron es una feroz chica envuelta en un tierno, pero resistente cascarón.

NG4A3235   NG4A3325

Platicando con Sochil

Como dice un viejo, pero rotundamente verídico dicho: “lo que está destinado a pasar, va a pasar”. Shocron cuenta que siempre amó la música hasta llegar a un punto de deseo total por aprender a crearla. Se inscribe en un curso intensivo donde se le instruyó sobre materia electrónica y al finalizarlo se sintió lo suficientemente inspirada como para salir corriendo a comprarse los equipos necesarios para aplicar lo aprendido.

Su casa se convirtió en su laboratorio. Mucho de lo que ahora sabe se lo atribuye a sus horas de práctica con ella misma, experimentando con los sonidos, auto – enseñándose. El otro porcentaje “se lo debo a mis amigos que me quieren un montón y en aquel entonces compartieron sus ‘tips’ conmigo”, comentó la disyóquey. Poco a poco su talento empezaba a llamar la atención del público siendo invitada a fiestas privadas, actividades en Bocas del Toro y rumbas playeras.

NG4A3259   NG4A3186 2-2

Shocron Estrambótica 

Con una carrera en ascenso, su techno, deep house, y tech house estremece a todo aquel que se asome a uno de sus toques. “Cuando me toca ir a una ‘party’ lo primero que hago es estudiar qué tipo de fiesta es y el público para el cual estaré tocando. Acoplo mi música al ambiente que se quiera vivir y mi mentalidad es hacer que todos salgan de sus asientos y se unan a bailar, hasta el gerente del club”, así afirmó Sochil.

¡Que sabrosura!

The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial