“SLIMFLO” Y EL VIAJE DE LOS #HOUSEMUSICLOVERS

SLIMFLO

Todo el club se pone de cabeza y la felicidad se siente en el aire, cuando los sonidos electrónicos del dj suizo, mejor conocido como “Slimflo”, comienzan a sonar.

Sin importar qué tan lejos se encuentre de su país natal, uno se sus grandes placeres es el poder compartir su música con el público y a través de esta, contagiarlos de felicidad.

En una entrevista íntima con mister “Flo”, esta fue la información que le pudimos extraer y que compartimos con todos ustedes.

¿Hey Flo, cuéntanos, qué te trajo al trópico de Panamá?

Hace 3 años decidí crear mi sociedad de “consulting” financiero aquí en Panamá. Me enamoré del país, de la energía de la gente. Entonces me quedé.

¿Por qué este nombre de Slimflo?

Slimflo viene de Flo, mi nombre corto de nacimiento y de Slim, el DJ que me inspiró a empezar a tocar a los 18 años, Norman Cook Aka, conocido como Fatboy Slim, el famoso DJ inglés.

¿Qué te llevo a experimentar con el deep house y el tech house?

Hace 20 años que toco en público, y viví toda la evolución de el “house music”. Muchos subgéneros me marcaron de por vida, y creo que el deep house y tech house, hoy en día corresponden bien a lo que quiero compartir y transmitir a mi público.

slimflo

¿Cómo describes tu música?

Cuando comunico en las redes sociales uso bastante el hashtag #housemusiclovers. Una noche puedes escucharme tocar clásicos de “house music” de los años 90s como las recién salidas del “deep house”. Mi registro es muy amplio, y creo que mis sets nunca serán aburridos.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando tocas?

Ver la sonrisa de la gente y verles bailar sin preocuparse del día siguiente. La gente que viene a escuchar a un DJ olvida por un momento sus problemas, es un paréntesis, un viaje, una felicidad de compartir con la gente.

¿Quiénes son tus influencias?

Tengo muchas influencias, pero los DJs que más me marcaron: Kraftwerk, Jeff Mills, Carl Cox, Paul Kalkbrenner, Fatboy Slim.

¿Cómo es para ti el “performance” perfecto?

Muchos DJs llegan a una fiesta y queman las etapas tocando “big bangers” y “full energy tracks” desde el principio de su set, es un error. Un DJ tiene que preparar su público.  El performance perfecto para mi es cuando la gente me llega al final de una noche y me dice: me hiciste viajar! No hay nada más bello que hacer viajar a la gente, contar una historia, subir la energía y bajarla, son olas musicales.  Si lo logras, es un performance perfecto.

SLIMFLO

¿Cuál es tu lugar preferido para tocar?

Hoy en día tengo una residencia mensual en Gatto Blanco en Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Este lugar tiene algo mágico: lugar pequeño, rooftop, las estrellas y el cielo encima de nosotros, la ciudad de Panamá detrás de mí una vibra única.

¿Si tuvieras que realizar una colaboración con quien te gustaría?

Tengo mucha suerte, tuve la oportunidad de tocar con tantos talentos panameños. El nivel del país es bueno!

¿Qué te parece la escena del mundo de la electrónica en Panamá?

Hoy en día, la escena electrónica está muy condensada en el Casco Antiguo. Tienes a veces algunos grandes eventos afuera, pero son eventos puntuales. Hace solo 3 años que estoy aquí pero puedo ver que el panameño se interesa más y más de la cultura electrónica. En mis primeras fiestas, habían 80% de extranjeros y 20% de panameños, ahora es más 50/50, me alegro un montón!

¿Qué opinas de los diferentes géneros de música electrónica que existen hoy en día?

Nunca hemos tenido en la historia musical tantos géneros de música electrónica. Es positivo y negativo: positivo porque la creación artística y la inspiración están, negativo porque la gente a veces se pierde con tanta oferta. Hay muchos géneros que duran algunos años (a veces apenas algunos meses) y se mueren. Lo llamo la selección natural, confío en la gente y sus buenos gustos musicales a largo plazo.

Los géneros mal producidos y de mala calidad se olvidan rápidamente.
-Slimflo-

The following two tabs change content below.
ittalivi@gmail.com / Comunicadora social, melómana y eclética. Soy una parte escencial del Cosmos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario