SALA DE MATERNIDAD PARA BALLENAS, EN PANAMÁ

humpback-whale4-copy

Texto: Antiretrovirus         Ilustración de portada: Andrew Casper

Una de las razones por las que Panamá es un verdadero paraíso, no es precisamente por la connotación de “fiscal”, sino por la abundante riqueza natural que se puede encontrar a lo largo de sus kilómetros cuadrados.

Pareciera que la teoría darwiniana, encontró en este país la fórmula perfecta para reflejar el poder que tiene el tercer planeta para producir vida.

Por algo somos y siempre hemos sido un modelo de Biodiversidad, ya sea por la migración genética provocada con la aparición del istmo, o por la llegada de miles de extranjeros en búsqueda de una mejor calidad de vida, es un hecho que los cromosomas convergen en nuestro suelo, se mezclan, se mejoran, y evolucionan.

20120611 4631323w

Jorobada-644x362-660x375

Una vez más esta proeza biológica cobra relevancia, al dar inicio a una valiosísima temporada del ciclo de la vida, y es un privilegio poder ser parte de aquel espectáculo desde aquí.

Las cálidas aguas del Océano Pacifico que bañan nuestras costas son la sede oficial escogida por las ballenas jorobadas para instalar su sala de maternidad.

Más de 2,000 de estos magníficos rorcuales nadarán por nuestra plataforma continental tras haber emprendido un viaje náutico anual en el que dejan atrás su helado hábitat para dar a luz a sus crías en lo que es uno de los rituales reproductivos más asombrosos conocidos.

Ballenas

Desde el mes de agosto y hasta el mes de octubre es posible ser parte de esta aventura natural, desplazándote a una de las varias zonas en las que se puede observar el comportamiento silvestre de estos cetáceos, que incluye y no se limita a: divisar sus aletas en el mar, verlas echar agua a presión a través de sus espiráculos (fosas nasales “ballenísticas”), y disfrutar de saltos acrobáticos dignos de oro olímpico.

No te pierdas la oportunidad de tomar tu mejor sefie, o subir un “videazo” a tus redes sociales con la imagen de estos gigantes acuáticos y organiza tu eco-escape pronto.

Whale-watching

 

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario