ROBOTS Y ANDROIDES EN TOKIO

robot

Japón es uno de los países más avanzados en la robótica y a principio de este mes de noviembre lo reafirmó en la Semana del Diseño de Tokio, donde robots y androides hiperrealistas hicieron una gran exhibición de sus cualidades, las cuales dejaron impresionados a los visitantes.

Varios de los prototipos cantaban, aplaudían, hablaban y hasta tocaban instrumentos.  Asuna es el androide más realista de la exposición “Super Robot” y se trata de la recepcionista de la muestra, una autómata con apariencia de joven japonesa que, gracias a unas cámaras que le rodean, es capaz de ver, escuchar e interactuar con los visitantes que se acercan a verla, habla en perfecto japonés e incluso en inglés.

robots

Asuna es el androide más realista de la exposición “Super Robot” y se trata de la recepcionista de la muestra, una autómata con apariencia de joven japonesa.

También el público tuvo la oportunidad de conocer a Robi, un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión a través de una interfaz que se activa con la voz, el primer robot femenino capaz de andar sobre dos piernas.

La música también fue protagonista en la robótica, porque la tecnología de Kimura Tasko Inc., tiene la capacidad de tocar la guitarra, la batería o el tambor, a la exposición ha acudido el quinteto robótico Seamoons, capaz de cantar gracias a un sistema de cuerdas vocales artificiales.

robots

Las robots Hand Clapping Machines, son capaces de aplaudir a tiempo real de una forma muy convincente a través de una aplicación táctil, y ejecutan una coreografía de aplausos programada con antelación al son de la música.

La industria de la robótica invierte cada vez más en el campo de las prótesis, llevando el diseño y realismo de las piezas a niveles dignos de películas de ciencia ficción, como los dos modelos Handiii que se exhiben en el evento de la capital nipona, capaces de mover los dedos con agilidad y emular movimientos musculares.

robots

Robi es un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión.

La compañía japonesa Hakuto dejó ver a Moonraker y Tetris, dos “rover” (vehículos robóticos) lunares que la empresa planea enviar a la luna el próximo año “para explorar por primera vez un tubo de lava lunar”, explicó a Efe un portavoz de la compañía.

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Latest posts by Ruperstinski (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario