“PRISMA” FESTIVAL INTL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE PANAMÁ

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA realizará, del 9 al 16 de octubre de 2016, la quinta edición de PRISMA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

El festival tendrá como sedes principales Teatro Anita Villalaz, Ateneo de la Ciudad del Saber y Teatro Anayansi y abarca varios espacios alternativos como BioMuseo, Instituto Nacional , XIELO y Colegio Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz, entre otros.

Este año habrá una programación de primer nivel que cuenta con la participación de 15 compañías. El proceso de selección estuvo a cargo de un selecto jurado conformado por Irlanda Sotillo – periodista del diario La Prensa; Marlyn Attie de Mizrachi – bailarina panameña y Directora de Fundación Espacio Creativo; Emily Zhukov – artista y escultora; y Darién Montañez – arquitecto y artista; Elad Yahav– empresario y aficionado de la danza contemporánea.

vimvigor3

Escena de la obra teatral de la compañía Vim Vigor

Las compañías seleccionadas este año de nuestra convocatoria abierta de más de 300 propuestas son:

Cie toula limnaios (Alemania)

MAFALDA (Argentina / Suiza)

Andrea Peña (Colombia / Canadá)

OtraDanza (España)

GN | MC (España)

CielorasO (España)

Cie Burnout (Canada)

Sooyoung Company (Corea del Sur)

Compagnia Opus Ballet (Italia)

Ferenc Fehér (Hungría)

Lab on Stage (Colombia / Austria)

Anna Konjetzki (Alemania)

Representando a Panamá, estará la bailarina, Emily Orillac, ganadora del concurso Nuestros Creadores 2016 organizado por Fundación Espacio Creativo, quien representará la coreografía Unqualified.

Este año habran dos compañías invitadas: VIM VIGOR de los Estados Unidos, a cargo de la inauguración y La Veronal de España, la cual clausura el Festival.

VIM VIGOR, fundada por la coreógrafa Shannon Gillen (entre los 20 mejores artistas del momento, según Brooklyn Magazine), se ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea de más renombre en su ciudad. VIM VIGOR es una compañía de danza teatro basada en Nueva York que se caracteriza por su corporalidad y energía; ponen a prueba los límites del cuerpo humano, pero manteniendo una fuerte conexión emocional. La compañía se mueve en la disciplina de danza teatro y cada creación descubre maneras innovadoras de combinar atletismo extremo, emoción electrizante e imaginería cinematográfica.

En Panamá presentarán la pieza Separati, la cual entra en el turbio espacio psíquico de los viajes de carretera y los compañeros anónimos encontrados en el trayecto. Atrapados a mitad de camino, cinco personajes viajan a través del pasado, el presente y oscuras proyecciones alucinatorias del futuro.

Por otro lado, La Veronal, creada en el 2005, es una compañía formada por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura, música y fotografía, principalmente- que apuestan por un fuerte lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales. La Veronal se dispone a crear un decálogo donde cada pieza se sitúa o toma como punto de partida un país o ciudad del mundo, creando una analogía entre danza y geografía.

En esta quinta edición de PRISMA, presentarán Rusia, una pequeña joya escénica que nos transporta, en 60 minutos, a una especie de thriller de terror coreografiado e inspirado en la estética y los tópicos de la Unión Soviética de los ‘80.

Como cada año, brindaremos nuestro Programa Pedagógico, en el cual ofrecemos más de 15 clases maestras/talleres gratuitos a estudiantes avanzados y profesionales de la danza. Para más información sobre los talleres visita el link: http://www.festivalprisma.com/?page_id=2585

Los boletos están ya a la venta en Ticket Plus, con precios especiales de Preventa de $20 para el Ateneo de la Ciudad del Saber, Teatro Anita Villalaz y XIELO; $35 para el Teatro Anayansi hasta el 1º de octubre.

Adicionalmente, los boletos estarán a la venta en la taquilla de cada teatro a $25 y $40, respectivamente.

Para mayor información, pueden al correo: comunicacion@festivalprisma.com, teléfono 6601-0233.  www.Festivalprisma.com y las Redes Sociales: Facebook/festivalprisma twitter.com/Festival_Prisma http://instagram.com/festival.prisma

14199552_1166533760036306_7812844114502311220_n

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario