“PAMUKKALE” EL CASTILLO DE ALGODÓN

pamukkale_6

Nos trasladamos a Turquía, donde encontramos una de las maravillas del mundo, que nos demuestra que la naturaleza supera en belleza cualquier cosa que el hombre haya podido crear.

Hablamos de “PAMUKKALE”,  una magnífica formación calcárea de casi doscientos metros de altura, con algo más de dos kilómetros y medio de longitud, que es uno de los patrimonios de la humanidad de UNESCO. De ella brotan fuentes termales que emanan aguas ricas en creta, calcio y bicarbonatos.

PAMUKKALE

Este brote de estructuras blancas, que desde lejos parece nieve, de allí su sobrenombre de “Cotton Castle” o Castillo de Algodón. Esta estructura sigue en lenta formación, y se calcula que de los 250 litros que brotan al segundo, medio kilo corresponde a mineral de creta que es el que acaba por sedimentarse para hacer más grande este templo natural de la belleza.

Desde el año 180 A.C. ya los griegos encontraron en los 35º grados de estas aguas, un santuario curativo y recibían peregrinaciones de todo tipo de enfermos y personas atraídas por las leyendas terapéuticas del agua.

PAMUKKALE

Repleto de piscinas minerales naturales, donde a cualquier época los viajeros llegan a disfrutar de sus cálidas aguas. Este jardín de nieve posee una blancura azulada, que para el amanecer y atardecer se torna de diferentes tonalidad anaranjadas, amarillas y rojas, un evento único que te hará sentir en el paraíso.

Aquí los dejamos con un video de esta maravilla de la naturaleza.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial