“PADDLE” TONIFICANDO EL CUERPO EN EL MAR!

paddle-surf

También conocido como “stand up paddle surf (SUP)”, o surf de remo, este deporte consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias de surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o ríos.

A diferencia del “surf”, su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad que haya viento, ni olas, aunque, si aparecen, se puede surfear también con la misma tabla.

Es un deporte que se ha generalizado en el mundo entero durante los últimos años y Panamá no escapa a esta realidad; su popularidad tiene su origen en las islas hawaianas cuando los instructores en la playa de Waikiki usaban sus “longboards” y los remos de canoa para asistir a los turistas que aprendían a surfear; de esta forma usando los  remos de canoas, podían desplazarse para comprobar también la técnica de sus pupilos y ver con mayor antelación los posibles riesgos y las olas que iban a venir.

paddle

No obstante, su popularidad no se extendió hasta principios del siglo XXI, cuando varios surfistas hawaianos famosos, empezaron a incorporar el “paddle surf” a sus entrenamientos de forma habitual para completar su preparación.

Muchas personas en Panamá están practicando esta nueva modalidad, ya que es más fácil de dominar, porque no requiere excesivas horas de aprendizaje. De hecho, con una hora de clase se puede perfectamente mantener el equilibrio sobre la tabla y desplazarse por las aguas; de todas formas es importante aclarar que para practicar este deporte debes saber nadar.

Los lugares donde se practica en Panamá son en el Coastway de Amador, Taboga, Gamboa, Veracruz, Playa Bonita, Punta Chame, Gorgona, Coronado, Punta Barco, El Palmar, Río Mar, Venao, Santa Catalina, La Barqueta (Chiriquí), Bocas del Toro, Isla Grande, hasta en La Laguna de San Carlos.

Es un deporte muy divertido y completo, ya que no sólo trabajas el cuerpo, sino también la mente debido a que se practica al aire libre y en entornos naturales; esto provoca una relajación extra en comparación con cualquier otra actividad física, lo que favorece el control del estrés, mientras disfrutas  de unas vistas espectaculares.

paddle

Paola Carballeda, conductora del programa televisivo de entrenamiento “Maldita Rutina”, nos comenta que aunque sólo lleva un año practicando este deporte, ha recibido muchos beneficios, no sólo en la parte física, sino que también ha conocido lugares hermosos, los cuales sería imposible conocer en un medio de transporte convencional. Mientras, que en la parte física, nos comenta que puedes quemar muchas calorías, trabajar todo el cuerpo y por su puesto desarrollar tus músculos.

Al mantener el equilibrio sobre la tabla, se utilizan los músculos de las piernas y sobretodo la parte superior como los brazos y el  abdomen, pues  necesitas fuerza para remar. Tu tronco estará tan involucrado que generarás un gasto calórico superior al que realizarías con el simple remado.

Te gustó este artículo? escríbenos y cuéntanos de qué otro deporte quisieras que desarrollemos en la próxima entrega.

Paddle-surf

The following two tabs change content below.

Massiel Escobar

massjul3003@gmail.com / "Si no haces lo que te gusta , estas desperdiciando tu única vida"

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario