OPCIONES DE CARRERAS, SI ODIAS LAS MATEMÁTICAS

matematicas

Al inicio o al final de la escuela secundaria, las matemáticas podrían convertirse en un dolor de cabeza para aquellos que no las entienden y para quienes, pese a entenderlas, no las disfrutan. Para de sufrir, porque hay una gran variedad de opciones de carreras que no tienen esta materia.

Javier Brito, Gerente de Producto de la U del Istmo, explica que carreras como Derecho, Técnico en Aerolíneas y Técnico de Enseñanza para el idioma Inglés, no incluyen ninguna materia matemática, le sigue Comunicación, en donde los estudiantes sólo encontrarán dos materias.

Uno de los datos curiosos que reveló la universidad es que los estudiantes que se matriculan en estas carreras son personas curiosas, que les gusta estar en contacto con los demás y resolver sus problemas. “Son afines a la investigación y a la argumentación, disfrutan comunicándose, desean innovar y dejar huellas en la sociedad, Por ejemplo, en servicio de aerolíneas encontramos perfiles que se interesan en aprender de diferentes culturas y encajar.” explica Brito.

Asimismo, y a pesar de que existe la percepción de que es mayor la cantidad de jóvenes que se inclinan por las carreras de letras o artes, Brito, aclara que durante el primer cuatrimestre de 2018, solo el 25% de los estudiantes se matriculó en una licenciatura del área, mientras que 75% hace vida en carreras que incluyen matemáticas.

Sin embargo, estas cifras no deben ser razón para cambiar de opinión, ya que aunque Panamá tiene un alto índice de empleabilidad en sectores como la logística, la ingeniería, hay una gran industria de las comunicaciones desarrollándose, sobre todo con la llegada de nuevas tecnologías y medios digitales.

The following two tabs change content below.

Alberto Cortés

Director Creativo at Artefactor
betografias@gmail.com / creativo, productor, fotógrafo, publicista, comunicador social y entertainer. Director de strambotix.com y Artefactor, productor en RedHouse. "La vida es como el espectáculo, siempre debe continuar".

Latest posts by Alberto Cortés (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial