OBRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA “LA NACIONAL”

La Nacional, se trata de una obra de danza contemporánea, resultado de la colaboración artística entre Los INnato (Costa Rica) y CIA. GRAMO DANSE (Panamá). Los cinco intérpretes/creadores son bailarines locales.

Ellos son Moisés García, Andrea González, Carolina Figueiredo, Sara Martín y Adrián Morales.

Raúl Martínez y Marko Fonseca del colectivo Los INnato tienen a su cargo la dirección artística de la obra. “Es una propuesta física que se trabaja a nivel espacial en los diversos planos del movimiento, buscando llevar a los intérpretes a lugares de riesgo –no sólo físicos sino también a nivel interpretativo. Intentamos además retar a los bailarines a explorar un lenguaje diferente al que ellos conocen, ampliando así su vocabulario escénico.

Por otro lado, se aborda la vulnerabilidad como concepto o punto de partida de la propuesta, exponiendo de esta forma una parte más humana de los bailarines”.

_RC_6813

Se estrenó el 27 de agosto de 2016 y se concebió con la idea de llevarla a festivales y eventos culturales internacionales. La Nacional se presentará en el Encuentro Urbano de Artes del Movimiento Humano en El Salvador el próximo 22 de febrero.

Contamos con el apoyo del festival para hospedaje y alimentación del equipo artístico. Para recaudar el resto de los gastos relacionados con pasajes aéreos y viáticos, hemos planificado una campaña de recaudación en la plataforma de Costéame con una meta de $4000 (monto óptimo $5,000). Las donaciones son deducibles de impuestos y el que participe estará aportando al arte y cultura panameña.

Puedes acceder al siguiente enlace para hacer la donación: costea.me/gramodanse.com

foto3

La Fundación Gramo Danse www.gramodanse.org, es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 con el propósito de promover la danza aérea y contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios, eventos corporativos y público en general. En el año 2003 introdujo el trabajo aéreo con telas y, desde entonces, la Fundación continúa innovando y añadiendo otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés.

Para el año 2015 participaron por todo el interior del país en una gira llamada GRAMO GIRA 2015. Para ese mismo año, se hicieron acreedores al Fondo Iberescena 2015 por la obra de danza contemporánea BUENAS INTENCIONES.

En el 2016, presentan 90 Grados – Punto de Fuga, una obra en arneses en paredes de varios edificios del país y obtienen el fondo Iberescena 2016 con el espectáculo de danza aérea MAR DEL ZVR – “Mito y Realidad.

_RC_6863

 

The following two tabs change content below.

Beto Ruiz

Director Creativo at Artefactor
betografias@gmail.com. Productor, fotógrafo, publicista y comunicador social. Director de www.strambotix.com y Artefactor.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario