NUNCA OLVIDARÉ ESA TAZA DE CAFÉ

Nunca olvidaré esa taza de café

Texto: Ruperstinski

Escena súper estrambótica, de la película “Qué he hecho yo para merecer esto”, del director español Pedro Almodóvar, con la sensacional actuación de la actriz argentina Cecilia Roth (Buenos Aires, Argentina 1956).

Cecilia comienza como actriz en su país hasta que en 1976, se establece en España huyendo de la dictadura militar. No ha dejado de trabajar allí, pese a triunfar plenamente en el cine español desde sus primeras apariciones en Las Verdes Praderas (1979) de José Luis Garci o Arrebato (1979) de Iván Zulueta.

Entre sus películas más relevantes podemos mencionar Martín (Hache) (1997) de Adolfo Aristarain, así como su papel protagonista en Todo Sobre Mi Madre, de Pedro Almodóvar, que le reportó sendos Premios Goya a la mejor actriz y  Premio del Cine Europeo.   Popularmente conocida por ser la musa de Fito Páez durante los años 90.

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Latest posts by Ruperstinski (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario