COVER REPELLER

Texto por: Alexa Chacón.

El primer día que vi el portal virtual de moda Man Repeller, creado por la inigualable autora y “blogger” Leandra Medine, pensé inmediatamente: “¿Cómo carajo adapto este conocimiento traído a nosotros por los dioses de la moda a una sociedad donde lo que vale más es llevar una falda corta luciendo las mejores piernas?”. Man repeller: una mujer en cuyo diccionario no existe la palabra miedo ni prejuicio a la hora de vestir. Yo crecí aspirando una cintura pequeña para poder lucirla con vestidos ajustados. Me enseñaron que eso era bonito y lo demás era feo. Hoy la historia es otra.

Aunque no lo crean, Kim Kardashian fue parte fundamental de mi transición. Cuando la mujer más odiada y amada del mundo empezó a salir con el rapero Kanye West e hizo cambios drásticos en la manera de combinar piezas, un halo de luz cubrió mi cabeza. Para ser más específica, el momento preciso en que esto sucedió fue cuando Kim lució aquel vestido Balmain dorado con blanco y lo combinó con botas de satín negro. No lo usó con Louboutin, eran estas botas rarísimas que incluso cortaban sus piernas y no combinaba del todo. Fue amor a primera vista. Recuerdo que una de mis compañeras de trabajo para ese entonces me comentó que Kim se había “dañado”. Esa reacción no sólo vendría de mujeres, sino de hombres que no entenderían el “look”.

"Cruel Summer" Premiere - 65th Annual Cannes Film Festival

Leandra Medine predica una forma de vestir que no se basa en atraer hombres, se concentra en satisfacer los gustos más exquisitos de las mujeres en la forma más noble que existe para ser feliz: combinando atuendos aunque no le guste a tu marido. Eso es completamente opuesto a lo aprendido de chiquita. En Latinoamérica, así como en otras partes del mundo, siendo la sociedad como es, la belleza de la mujer es directamente determinada por la cercanía que tenga con el estereotipo de concurso de belleza.

Probablemente Leandra Medine se revolcaría en su hermoso apartamento de New York si se entera que comparé su concepto con Kim Kardashian, pero lo cierto es que esta última es un excelente ejemplo a seguir si quieres darle un toque más arriesgado a tu clóset. Beyoncé también cumple ese cometido. Con el peinado que usó para los GRAMMYs se alejó un poco de ser una Barbie Doll perfecta.

bey

Las enseñanzas de Medine serán aplicadas por generaciones venideras. Siendo latinas y teniendo tantos estereotipos encima, deberíamos sacar adelante esas tendencias que tanto adoramos pero no usamos por miedos irracionales como espantar a “nuestros hombres”. Siempre recuerda, el amor se hace sin ropa, ¿no?

La siguiente galería está repleta de mujeres que han sabido como ser osadas a la hora de vestir manteniéndose firmes a su personalidad sin que nada más importe: 

The following two tabs change content below.
info@strambotix.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario