CAMBIA DE SEXO VIRTUALMENTE

COVER SEXO

Texto por: Benjamín Cedeño.

No señores, esto no es un cuento egipcio. Cuando nos enteramos del intrigante y absolutamente innovador “performance” que lleva a cabo el colectivo de arte Be Another Lab, era imposible pasarlo por alto sin comunicarlo con ustedes, nuestros alternativos lectores.

Con ayuda de las gafas de realidad virtual,  Oculus Rift, el experimento Gender Swap que forma parte del proyecto The Machine to Be Another, destroza en millones de diminutos pedazos estigmas sexuales que nos han perseguido por años. Cada participante (hombre y mujer) debe usar un par gafas virtuales que van atadas a una cámara individual cuyo cable es conectado a los lentes de la otra persona. Deben sincronizar sus movimientos con el fin de que ambos palpen las mismas partes corporales a la vez. De esta manera y gracias a la realidad virtual estarían experimentado lo que siente la persona del género opuesto al tocar su cuerpo.

Este experimento que literalmente nos propone meternos en el cuerpo de otra persona, tiene como propósito lograr el respeto mutuo, y analizar y tratar la identidad e igualdad de género.

Véanlo por ustedes mismos.

The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial