SCHEFFLER, GANADOR DEL MILLER SOUNDCLASH

Texto y entrevista por: Benjamín Cedeño     Fotos por: Jozh Miranda 

Fue hace ya 12 años atrás, exactamente en el 2002 cuando el ahora dj y productor polaco Michal Scheffler decide comenzar a dar los primeros pasos en busca de convertir uno de sus sueños en realidad: viajar por el mundo dispersando el virus de la  música y cultura. Originario de la histórica ciudad de Posnania, Polonia, siempre fue un ser rítmico hallando placer al intercambiar música de diversos géneros entre sus amistades. La verdadera aventura despega en el 2003 cuando fue invitado a la inauguración de una discoteca local en la cual su nombre se agregaba al “line up” oficial. Una aventura que hasta ahora lo ha catapultado a grandes escenarios en países y ciudades como: Inglaterra, Portugal, Angola, Argentina, Brasil, España y próximamente Ecuador, Cartagena y Bogotá.

De Scheffler para la galaxia

Influenciado por la escuela house alemana expuesta por la disquera electrónica Kompakt e inspirado primordialmente por la música del visionario Michael Mayer,  Scheffler, de 28 años, prefiere no encasillar su arte. Describe su material principalmente como house, pero mágicamente fusionado (esa partecita la agregamos nosotros) con tendencias multiculturales compiladas en sus viajes. Una fulminante amalgama de deep, tech – house, nu – disco, trip hop, bassline, minimal, techno y jazz.

_id8551 _id8554

Graduado de sicología y con un master en diseño y gestión de proyectos socioculturales, llega a Panamá en noviembre del 2012 sin conocer a nadie pero dispuesto a compartir su talento. El debut como dj en territorio canalero se da en el “pre – opening” de la azotea de Hard Rock Hotel. Hoy desarrolla su empresa de movilización social llamada Que Panamá gestionadora del proyecto quequeque, y su apretada agenda como “disc jockey” ha incluído la residencia de “venues” como Gatto Blanco y Espacio Panamá, ambos ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Su más reciente logro ha sido resultar ganador del Miller SoundClash, un concurso de djs que le dará la oportunidad de tocar en un gran evento de música electrónica en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

_id8553 _id8555

Este año Michal dejó a un público de 20,000 personas hambriento por más en el Festival Universo Parallelo de Brasil y futuramente regresará a dicho país para electrizar al mundialmente famoso club D – Edge. En sus palabras: “para mi lo más importante de un toque es que todos se sientan parte del show, que la gente pueda interactuar directamente conmigo y que puedan llegar al orgasmo musical deseado. Hay veces que me emociono tanto que el sudor de las manos me impide mover los discos”.

Escucha su material:

 

The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial