MUESTRA DE CINE PANAMEÑO EN ARGENTINA

wata-CINE

En auges del crecimiento de una de las ramas artísticas menos exploradas de nuestro pequeño istmo, llega la tercera edición de “Buenos Aires para Panamá”, una muestra de cine panameño realizada en la deslumbrante capital Argentina.

Sin duda una oportunidad única para cineastas panameños quienes por 3ra vez podrán disponer de esta ventana para exportar lo que se viene cocinando en materia de producción nacional cinematográfica en la tierra de la plata. 

Una vez más octubre es el mes en el que un selecto circuito de películas panameñas veran la luz en salas de cine porteñas. Un pequeño pero valioso espacio para apreciar una industria emergente que pide a gritos “E X  P   A    N       S         I          Ó            N”.

Karla Quintero Taylor, directora y productora de esta muestra, nos cuenta como poco a poco, cada año el evento toma fuerza y gana terreno dentro de la amplia cartelera del séptimo arte en la capital Sudamericana, como una propuesta para exhibir material audiovisual 100% panameño que de otro modo no llegaría a aquellas latitudes.

Este año con la colaboración de varios patrocinadores y marcas que se han unido al proyecto se celebrará el 3er añito de “Buenos Aires para Panamá” en el Kino Palais, un espacio exclusivo para artes audiovisuales del Palais de Glace (Palacio Nacional de las Artes) de la ciudad de la furia, los días 21, 22 y 23 de octubre.

La programación incluye cuatro cortos y dos largometrajes que abarcan los géneros de animación, ficción, documental y video experimental. Entre los que figuran el premiado documental de Abner Benaim “Invasión” (2014) que utilizando los relatos de varios testigos de lo ocurrido en la invasión de EEUU a Panamá en 1989 cuenta de una manera muy particular los hechos desde un rango variable de opiniones y puntos de vistas. Definitivamente una obra obligada del cine nacional para ver y sacar tus propias conclusiones.

De la mano lo acompaña el documental “Reinas” (2013) de Ana Endara Mislov, que lleva a la pantalla grande la fuerte cultura de los reinados populares en Panamá, exponiendo sutilmente una crítica a la trivialidad de esta tradición nacional.

Además una cuidada selección de cuatro cortometrajes “El Bicho”, “Wata”, “El Plomero” y “El Mange, un viejo lobo de mar” completan la programación de esta tercera versión de Buenos Aires para Panamá.

Para espectadores activos, aficionados, cinéfilos, estudiantes o profesionales del campo audiovisual si estas por el área no pierdas la oportunidad de probar una dosis de cine de nuestra casita tropical, Panamá.

Acá les dejo el programa para que se vayan organizando.

unnamed

cine-panameno

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario