“MOMMY” UNA DESGARRADORA JOYA DEL CINE ALTERNATIVO

Dirigida por el joven actor y realizador Xavier Dolan, de trayectoria por películas como “Los Amores Imaginarios” y “Yo Maté a mi Madre” nos llega el drama “Mommy”, un film basado en parte de lo que ha sido su filmografía y que nos cuenta una historia poco convencional.

El argumento central de la historia nos refleja la relación de la madre viuda, Die (Anne Dorval), que debe hacerse cargo de su problemático hijo de quince años, Steve (Antoine Olivier Pilon), quien sufre constantes picos emocionales debido a un trastorno de deficit de atención e hiperactividad.

El conflicto de la historia se origina cuando en el país (Canadá), se promulga una nueva ley a partir de 2014 (Ley 14 S), que permite a los padres de los niños y adolescentes menores de edad que tienen una dificultad, enfermedad o problemas, puedan llevarlos a un hospital psiquiátrico lo cual definitivamente no es una opción a la que quisiera apelar Die.

mommy

mommy

Mientras los dos hacen un esfuerzo durante toda la trama para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible, les ayuda, y a la vez marca sus vidas, la vecina nueva de la cuadra, Kyla (Suzanne Clément), quien en su modo de ser entabla una relación estrechamente afectiva con Die y su hijo.

El formato de la película  muestra un efecto innovador y curiosamente experimental pues, en los momentos más tensos, la pantalla parece estrecharse mientras que en los momentos de la resolución del conflicto parece expandirse.

No obstante, cuando ya toda la historia parece haberse solucionado, Dolan le ofrecerá al espectador un giro inesperado que lo dejará atónito, ya que cuestionará en gran parte las acciones de los personajes.

mommy

mommy

La película ha incursionado en distintos festivales internacionales entre ellos el Festival de Cine de Toronto, Festival de Cannes y el IFF Panamá en su edición 2015, asimismo ha sido laureada por dos de las más respetables publicaciones The Guardian y Variety quienes se han referido a ella como: “Otra irreverente joya del cine alternativo y una muestra más de la filmografía divertida y desgarradora del enfant terrible canadiense Xavier Dolan.

En el marco internacional del día de las madres, en www.strambotix.com queremos compartir contigo ésta hermosa película del cine alternativo que te mantendrá fijo desde tu sillón.

mommy

The following two tabs change content below.

César Leonardo Márquez

chuarwizard@gmail.com / Viajero de la Ítaca de Kavafis descrita por mi hermano, periodista, diseñador gráfico y social media manager. Soy melómano, cinéfilo, romántico, gitano, bohemio y duende del sur. Creo fielmente que el mundo de las artes contribuye a conectarnos con la belleza de los seres humanos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario