MITOS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOS

MECANICO

Los mitos del mantenimiento de auto han sobrevivido entre las generaciones a pesar de la acelerada evolución del mercado automotriz, es por ello que, con la ayuda de Raúl Zavala, Supervisor de Operaciones de Tambor, derribamos cuatro de los principales hábitos que le restan vida útil a su vehículo.

________________________________________

No calentar el motor

Antiguamente, calentar el motor era necesario debido al uso del carburador. Esta práctica dejó de tener vigencia cuando se implementó la inyección electrónica la cual hoy en día está presente en todos los autos. Sensores tales como: temperatura del aire, refrigerante, oxígeno, presión barométrica, etc. dan la información necesaria a la computadora para que esta indique a los inyectores que cantidad de gasolina debe dispensar al motor.

“Sin embargo, recomendamos que para que su motor dure más tiempo, al encenderlo en las mañanas (arranque en frío) no lo acelere por diez segundos, tiempo suficiente para que el sistema de lubricación del motor se estabilice, después de ahí puede irse”, explica el ingeniero Zavala.

Gasolina de alto octanaje no es mejor

Si su auto está diseñado para funcionar con gasolina de 91 octanos, colocarle 95 no hará que aumente su velocidad o rendimiento, de hecho, es un gasto de dinero. Siempre es importante referirse al manual del propietario, donde se indica el tipo de gasolina a utilizar.

“El auto no va a correr más por usar combustible de mayor octanaje, ya que el motor está diseñado para producir determinados caballos de fuerza. En un auto modificado para carreras o de alto rendimiento entonces si hay diferencia ya que la relación de compresión del motor de estos autos es alta y se necesita un combustible de 95 octanos o más que evite detonaciones espontaneas (cascabeleo)” describe.

Llene las llantas con la presión de aire que realmente necesitan

Hay varias técnicas para alargar la vida útil de las llantas, una de ellas es rotarlas cada 5 mil kilómetros o según indique el manual. Con esta acción y el alineamiento cada 10 mil kilómetros usted prolongará la vida de las llantas por al menos 60 mil kilómetros, es decir; tres años. Es fundamental usar la presión de aire que realmente su auto necesita y cuyo valor podrá encontrarlo en el manual del fabricante.

Adicionalmente, el experto detalla que hay una forma de reconocer visualmente como se han cuidado las llantas. “Si nota que el desgaste es en el centro, significa que tienen más aire del que requieren, si el desgaste está en los laterales externos es que las mantiene con presión baja y si el desgaste es sólo en un lado, entonces se debe a falta de rotación y además debe revisar de inmediato la alineación”.

Nadie se queda sin frenos

Los sistemas de frenos no fallan de repente como en las películas, ya que cuentan con doble pistón en la bomba de frenos y en caso de haber una falla en la bomba, esta se manifiesta cuando los frenos comienzan a sentirse esponjosos.

A lo anterior, Zavala refiere que la única forma de perder el control de los mismos es que durante el servicio de mantenimiento de frenos no haya sido drenado todo el aire del sistema hidráulico por lo que “el conductor podrá sentir que el pedal está más suave (se va hasta abajo), el auto va a frenar en un recorrido más largo, pero no se quedará sin frenos del todo”.

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial