ME DESPIDIERON DEL TRABAJO… Y DECIDÍ HACER ESTO!

coupletraveldiary.com-9

banner-couple-travel-diary-728x90

Hace más de un año me despidieron por primera vez. Estuve en esa empresa 8 meses, y la verdad, a los primeros 3 ya me quería ir, pero no soy una persona que se rinde fácilmente y decidí continuar con “el reto”.

Al momento de recibir mi carta de despido, sentí una mezcla de emociones: estaba triste, me sentía derrotada… a pesar de querer irme hace mucho de esa empresa, el hecho de estar en esa situación incómoda que nunca había vivido me hacía sentir muy mal.

Recuerdo que cuando me entregaron la carta, tomé mis cosas, me despedí de mis compañeros y fui rápidamente a casa de Uly (mi pareja) y lo abracé… lloré, lloré y lloré.  Me desahogué largo y tendido porque mi orgullo no me dejaba aceptar esa decisión, le decía que me sentía derrotada, pero era sólo eso, mi ego hablando.

Uly me dijo: “¿Esto no era lo que tu querías?… Hace meses eras muy infeliz ahí”. El sabía que yo sufria de estrés, infelicidad y ansiedad debido a ese puesto, en el que ganaba mucha plata, pero en el cual era enormemente miserable y que no me atrevía a dejar ese trabajo por no querer “fracasar”.

despido

Este era un trabajo que hace tiempo yo no quería tener y el destino hizo que me libraran de él. Hoy solo puedo decir una cosa al que tomó la decisión de despedirme: GRACIAS.

Despedirme es lo mejor que alguien me haya podido hacer en la vida. Luego de ese despido, disfruté los mejores 3 meses de mi vida. Gracias a ese despido conocí la India, Nueva York, Argentina y Chile. Gracias a ese despido aprendí demasiado, me hice tan, pero tan fuerte, que lo que antes parecía ser un reto, ahora es un juego de niños.

Esta experiencia me dio conocimiento y aprendizaje práctico para toda mi vida, y me gustaría compartirtelo porque día a día veo gente que no es feliz. No es feliz con su vida, ni con su trabajo, ni con sus amigos, ni con nada. Ten como norte esto: “por más egoísta que suene, tu propósito en la vida debe ser, ser feliz”. Y para ser feliz, debes atreverte a hacer cambios drásticos.

¿Qué aprendí de mi primer despido?

  1. Que viajar es lo que me hace feliz.
  2. Que de lo malo, siempre sale algo bueno.
  3. Que no debo posponer mi felicidad ante nada. Absolutamente ante nada.
  4. Los trabajos pueden ir y venir, siempre ten algo tuyo. Lo cierto es que nadie es indispensable en esta vida y tu tampoco lo eres para una empresa. Trabaja en tener tus propios recursos y haz siempre lo que amas, ya que si te dan una patada en el trabajo, lo que te queda es lo que tu hayas creado. El trabajo no te define, tu no eres un trabajo.
  5. Los fracasos son aprendizaje (esto no se aprende hasta que se vive).
  6. El ego, probablemente es lo que te haga sentir mal en situaciones negativas. Debes dejar el ego a un lado, darte la oportunidad de sentir y canalizar las emociones que afrontes mientras vivas una situación negativa.
  7. Perder un trabajo, me hizo aprender sobre evitar el “apego”. El apego te hace depender de algo. Evitar el apego te hará ahorrar muchas lágrimas.
  8. Lo más importante y tu prioridad siempre deben ser tus amigos, familia y pareja (esto va en línea con el punto 4).

despido

Como te comenté anteriormente, después de ese despido, viví 3 meses decidida a que no volvería a trabajar. Para ese momento ya tenía clientes freelance y un negocio con Uly. Tuve la oportunidad de recorrer muchos lugares, tuve la oportunidad de vivir y pienso, que tuve la fortuna de tener un adelanto de cómo será mi vida en los próximos años.

Por cosas del destino, después y sin buscarlo, se me presentó una oportunidad laboral muy buena y ahí estoy hoy, pero siempre me mantengo viajando en cuanto puedo.

Espero puedas tomar esa decisión que tanto miedo te da, podría cambiar tu vida totalmente y lo más seguro es que no te arrepentirás…

¿Qué hice en mis 3 meses de desempleo? Aquí una muestra…

 

Conocí el Times Square

DCIM100GOPRO

Una cobra bailó para mi

india

Vi una manada de camellos pasar por la calle

coupletraveldiary.com-3

Encendí una vela para pedir un deseo en el Río Ganges

coupletraveldiary.com-6

Pasé 4 de julio en Brooklyn

DCIM100GOPRO

Conocí una de las 8 maravillas del mundo

DCIM100GOPRO

Estuve en un tren por 16 horas, cruzando de ciudad en ciudad en la India

DCIM100GOPRO

Llevé la bandera de Panamá muy lejos en mi backpack

coupletraveldiary.com-9

Conocí el estadio de uno de los mejores clubes de Suramérica

coupletraveldiary.com-10

Visité Viña del Mar

DCIM100GOPRO

Vi nieve por primera vez en mi vida, en la Cordillera de los Andes

coupletraveldiary.com

Y todo esto lo viví gracias a un despido.

¿Ya has pensado…? ¿Qué harías si te despidieran mañana? ¿Sería una oportunidad para hacer las cosas que siempre haz querido? ¿Eres feliz con tu vida?.

¡Atrévete a romper con tu zona de comfort y hacer cambios drásticos en tu vida!

¿Dudas? Contáctame en coupletraveldiary@gmail.com

The following two tabs change content below.
urriola.arias@gmail.com / Viajera, amante del buen comer, el café y los perros. Actualmente maneja varios blogs con contenido para diferentes audiencias, es especialista en Marketing Digital desde 2011 y provee entrenamientos y asesoría en este campo. Motiva a otras personas a conocer el mundo y a encontrar su felicidad a través de coupletraveldiary.com, su blog insignia, que fundó junto a su pareja, allí cuentan sus travesías y tips de sus aventuras por el mundo.

Latest posts by Alejandra Urriola (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario