MASACRE DE ORLANDO “UNA ODA AL ODIO Y LA INTOLERANCIA”

sangre-gay

El staff de www.strambotix.com quiere manifestar la profunda tristeza y solidaridad que compartimos con nuestros hermanos estadounidenses y en especial con la comunidad latina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) residente en U.S.A, quienes fueron víctimas en la madrugada de ayer, de una horrorosa masacre en el club Pulse de Orlando, Florida.

Pulse es un centro nocturno Gay, que todas las semanas reúne a ciento de personas, especialmente latinas, que se concentran en él con el único objetivo de celebrar que están vivos, lastimosamente hoy 49 de ellos no lo están, y más de 53 están heridos en hospitales luchando por sobrevivir, después de un intercambio de disparos entre la policía y un joven de 29 años armado, que desató una horrenda balacera, quien antes había jurado lealtad al grupo ISIS, a través de una llamada al 911.

Repudiamos y condenamos categóricamente este acto inhumano, no hay ningún tipo de justificación para que situaciones como estas ocurran. La intolerancia, odio, racismo y homofobia, son sólo algunas de las conductas y sentimientos causantes de la putrefacción de las mentes y corazones de algunos seres humanos, no permitamos que los nuestros sean infectados por la maldad y la sinrazón.

Tampoco nos quedemos de brazos cruzados, siendo simples espectadores de cómo nos destruimos unos a otros, de llevar a la humanidad a una hecatombe que no tenga retorno, seamos agentes de cambio y gritemos, para que muchos escuchen, nuestro desacuerdo con estas malas decisiones de personas idiotas o grupos extremistas.

Omar Mateen

El joven estadounidense Omar Mateen de 29 años, juró lealtad a ISIS antes de desatar el terror en el Club Pulse.

Estamos de luto, precisamente cuando la comunidad LGBT se prepara para la celebración de las festividades del Mes del Orgullo Gay, con multitudinarios eventos en todas partes del mundo.

En Panamá, por motivo de la inauguración las nuevas esclusas del Canal, la gran marcha del Orgullo Gay se realizará el sábado 2 de Julio, saliendo como siempre de la intersección de Vía Argentina con Vía España, en la ciudad de Panamá, y están invitadas todas las personas de cualquier país, orientación sexual, raza, edad, ideología política o religiosa, para expresar que todos somos iguales, y reivindicar la dignidad e igualdad de derechos, mismos que en Panamá son prácticamente nulos.

Da vergüenza conocer que los políticos panameños poco hayan hecho por impulsar leyes que protejan a estas minorías, y se jactan de decir que somos un país progresista. Ya es hora de que se desprendan de su “pseudo moralismo medieval”, y tomen la iniciativa de emprender leyes que equiparen los derechos de la comunidad LGBT, para ir desdibujando esa gran línea de la intolerancia, y evitar situaciones como las acontecidas ayer en U.S.A., o será que están esperando la triste noticia de que un ser querido salió a divertirse y nunca regresó?.

SI, así es, no es que seamos pesimistas, pero no podemos pensar que somos ajenos a esta clase de calamidades, porque todos sabemos el alto nivel de racismo, homofobia y xenofobia de que somos presa en la actualidad, quitémonos la venda de los ojos y veamos la realidad.

gay parade

www.strambotix.com está organizando un evento denominado “Diversity Party”, es una fiesta de integración donde instamos por la tolerancia, la dignidad y la igualdad, donde la consigna será que “ninguna persona debe avergonzarse de lo que es”, pronto les daremos más detalles.

Si tienes un ser querido gay, que tú sabes que te ama, abrázalo y dale un gran beso, exprésale que no te importa su orientación sexual o de pensamiento, exprésale tu amor, porque no sabes si el día de mañana esa persona esté a tu lado, seguramente después de ésto, el sentimiento que se tenían se incrementará al mil porciento.

Si quieres saber qué fue lo que ocurrió anoche en la catalogada Masacre de Orlando, accesa a este link de Cnn en EspañolCronología de la matanza en el club Pulse de Orlando.  También nos gustaría conocer sus opiniones, así que déjennos sus comentarios.

 

The following two tabs change content below.

Beto Ruiz

Director Creativo at Artefactor
betografias@gmail.com. Productor, fotógrafo, publicista y comunicador social. Director de www.strambotix.com y Artefactor.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario