LOS ARTISTAS DEL “STRAMBOTIX DIVERSITY FEST 2016”

Daniel-Arzola

El pasado viernes 1 de Julio en la primera versión del “Strambotix Diversity Fest”, contamos con una variada exhibición de arte que abarcó la fotografía, pintura, escultura, ilustración, teatro y video arte.  Este nuevo festival lo creamos para instar por la tolerancia, dignidad e igualdad, donde la consigna fue que “ninguna persona debe avergonzarse de lo que es”.

Bajo una atmósfera urbana, festiva, cultural y desenfadada las diversas muestras estuvieron presentes en cada rincón del evento, pudiendo encontrar arte en cada barra o pantallas de Casa Norias, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, donde se realizó el festival, hasta en los baños del recinto había arte.

El artista visual Angel Eizaga seleccionó el Strambotix Diversity Fest, como el escenario perfecto para presentar un adelanto de su colección privada “Show Your Body”, en la que  luces de colores y sombras dibujan cuerpos definidos, libres y desnudos que protagonizan este seriado fotográfico.

Angel Eizaga

Angel Eizaga

Como muestra teatral contamos con la participación del El Elefante de Venus y su trabajo de improvisación teatral, que se trata de un estilo de performance que ha triunfado en diversos países y que ahora están incursionando en Panamá.

El Elefante de Venus

El Elefante de Venus

El artista panameño Jaime Guillén en esta oportunidad nos impactó con un “live performance” en el que pintó una escultura, utilizando diversas técnicas, trabajo que ha titulado “Libertad de Expresión”.

Jaime Guillen

Jaime Guillen

“Libérate” fue el trabajo presentado por el fotógrafo emergente Augusto Revello, seriado con el que explora la libertad y la seguridad de romper la barrera de una prenda tan pequeña como un sostén.

Augusto Revello

Augusto Revello

Fue de gran orgullo para nosotros el poder presentar por primera vez en Panamá los mini posters del artista Daniel Arzola de su famosa campaña internacional “No Soy Tu Chiste”, en la que aborda el abuso, la burla y violencia hacia las personas por sus diferencias y en específico por su género u orientación sexual.

Daniel Arzola

Daniel Arzola

El actor Gustavo García Paredes nos presentó “Punto y… Aparte”, controversial obra en la que promueve la igualdad. Nos muestra a todos como una sola comunidad y personas que vivimos en el mismo planeta, por lo tanto debemos procurar la unidad.

Otra de las exhibiciones fotográficas estuvo a cargo de Agustin Diaz Rodriguez quien nos presentó tres retratos que guardan el mismo concepto, “Se Quien Tu Quieras Ser, Sin Importar Nada ni Nadie”.

Agustin Diaz Rodriguez

Agustin Diaz Rodriguez

Buenas vibraciones, talento, arte, música, creatividad y diversidad fueron los ingredientes principales de este festival, que sin duda alguna creará positivos precedentes en este pequeño país llamado Panamá.

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario