¡LOCAS CONTRA LOCAS!

amadeus-gala

La discriminación dentro de una comunidad, que ya es discriminada.

Supongo que pueden imaginarse como es la vida de un dj luego de un fin de semana de rumbas y presentaciones, súmenle a esto un montón de maquillaje, tacones, pelucas, plumas y pare de contar, cuando llega el día de descanso solo quieres dormir, comer y…

Bueno, me decidí a escribir un poco, aprovechando que la inspiración me ha llegado como si nada y tengo un tema que lleva semanas dándome vueltas en la cabeza.

No es un tema nuevo, pero se han preguntado por qué no es común ver a un travesti ser el amigo íntimo de un “gay de closet”, o porque el chico tipo “loca plumífera” no tiene tanto amigos gays “serios” o porque el chico “gay pavito” no suele juntarse con la “camionera”. Supongo que si lo ven desde otro punto de vista, es lógico pensar que todos somos amigos y nos apoyamos divinamente ya que pertenecemos a una misma comunidad dentro de la diversidad de identidad y sexual… pero no, eh no… Lamentablemente sucede todo lo contrario.

A veces pienso que tiene que ver con la ideas heterosexistas con la que crecimos, ideas sobre lo que es el amor, como debe ser la vida, los roles y montón de cosas que se nos quedaron pegadas, quizá por eso es tan fácil rechazar lo que vemos y tan difícil ponernos a analizar qué es lo que hace que una persona hable o se mueva de una u otra forma específica.

No me refiero con esto a las diferencias de carácter o formas de pensar, porque es obvio que esto es un factor que puede hacer que tengamos mil diferencias con los demás. Me refiero al rechazo de la diversidad dentro de la comunidad LGBTIHAKJ#+…

Falta tolerancia dentro de la comunidad, la falsedad abunda, temas incluyentes salen de las bocas de muchos y no se dan cuenta, digo yo, que juzgan y critican a integrantes de la comunidad por ser fuertes, locas, maricas, machorras, y demás adjetivos calificativos. Gays juzgando a gays, que situación tan odiosa, como si ya no es bastante que la sociedad, la iglesia nos vea como a unos freaks.

Por supuesto mis queridos lectores debemos entender que no tenemos una educación sobre lo que es ser gay, que hacen? cuanta diversidad existe? Ah! Pero lo que si tenemos son ideas ridículas y retrogradas de la iglesia, familiares, sociedad, medios de comunicación. Nuestra cultura nos enseñó a ser heterosexuales, que si el azul es para los niños y el rosado fabuloso es para las niñas, nos creemos tanto el cuento hetero que cuando nos descubrimos como gays nos queremos llevar todo lo aprendido y aplicarlo con todo y todos.
Ser gay es entenderse a unos mismo, es sentirse libre y cómodo con lo que tu mente y tú alma necesita, partiendo de esto deberíamos encontrar un espacio para analizarnos y reiniciar toda la cantidad de basura que nos enseñaron sobre lo que es ser gay, borrar todo, esas ideas y parámetros heterosexuales que tenemos y que tanto daño nos hacen. A la final ¿Qué haces con esas ideas y/o comportamientos si no eres heterosexual? Seria muchos más fácil aceptar la cantidad de géneros que existen dentro de la comunidad, aceptarías que todos son normales y seguramente le darías el valor adecuado a cada una de ellas. Hasta te detendrías a pensar en todo lo que se ha logrado, todas las expresiones “nuevas” que se han creado dentro de la comunidad y que demuestra lo fascinante y cambiante del ser humano.

Entonces el punto…

Pienso que los problemas de aceptación dentro de la comunidad se dan porque nos falta lo que lo heterosexuales han tenido toda su vida, ellos han aceptado su diversidad, nosotros como seres gays individuales no tenemos antecedentes o puntos de referencia y quizá por ello es que vemos todo desde la mirilla heterosexual con ideas que no encajan, con nuestro rompecabezas y nos hacen rechazar todo aquello que distorsione.

Estaría genial que te detuvieras a pensar un poco en las ideas y conceptos de lo que consideras que está bien o mal dentro de la comunidad GLBTIJKJH/)=+
Pregúntate ¿de donde viene tu intolerancia hacia los de tu gremio?

Podríamos buscar tener modelos propios, luchar por crear por nuestra propia historia, así como la heterosexual que está en todos lados y funciona tan perfecta, quizá de esa forma dejaremos de rechazar nuestra diversidad. Como decía anteriormente, ya recibimos suficiente discriminación de la sociedad, de la iglesia como para nosotros también hacerlo.

Los invito entonces, antes de emitir un comentario o un acto de rechazo hacia alguien de tu comunidad, analiza tus conceptos sobre la homosexualidad, la tolerancia, la libertad, la diversidad, el respeto, debemos recordar también, que no podemos andar por la vida etiquetando a los demás a nuestro antojo, sé que es difícil, yo también he sido parte del problema. Como comunidad debemos abrir nuestra mente, abrazarnos y aceptar que la diversidad es parte de nuestro mundo.

¡Besazos y mil gracias a por leerme!

The following two tabs change content below.
amadeus.gala@gmail.com / Dj Drag Queen - Make up Artist - Fashion Addict. Un profesional todo terreno capaz de compaginar diferentes géneros y estilos. Amadeus Gala se convierte en el primer Dj Drag Queen de Venezuela con un alto nivel y un evidente estilo musical, esto lo lleva a formar parte de la élite de Dj's del país. Comenzar a escribir, expresar sus ideas y puntos de vista sobre lo que vive es su nuevo proyecto, con el que pretende inspirar y hacer reflexionar o simplemente darle al lector un punto de vista alterno sobre diversas situaciones.

Latest posts by Amadeus Gala (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario