LE CONFIÉ MI VIDA Y LA ARRASTRÓ AL FRACASO

amadeus-gala

A veces pienso que entender a la sociedad representa un gran reto y que me entiendan también lo es, incluso entenderme es otro rollo.

Hace unos días me pasó algo difícil de aceptar, de esas cosas que hacen que el corazón se te arrugue de lo amargo de la situación. Por tomar el camino fácil le entregué con confianza las riendas de mi vida a un amigo muy querido, en un momento sumamente importante y decisivo. Un momento en mi vida donde casi todo fue un gran reto.

De esos retos que la vida nos pone en el camino y que tienden a crearnos una sensación de impotencia, donde crees que los problemas son más grandes de lo que realmente son, bueno de esos.  Como una forma de “defenderme” ante este reto y buscar la manera de sobrellevar todo el peso que exigía asumir la responsabilidad que se requería, busque por todo los medios aliviar la carga con mi amigo, carga que era mía, en ese momento fue genial poner excusas, lanzarme al vacío con tal de huir de mis tareas y hasta de mi propia libertad.

A veces sin pensarlo, por “confiaos” y con tal de no asumir nuestras responsabilidades, le dejamos a los demás que decidan por nosotros y luego nos quejamos si el resultado no es el deseado.  La vida me puso a escoger entre el camino difícil y el camino fácil, ya les dije que tome el fácil, y por supuesto llegó el momento esperado “el gran golpe”. ¡PAW! Las cosas se salieron de control y nada salió bien.

Me sentí tan tonto, tan molesto conmigo mismo, ¿cómo hice para dejar que se me atropellara de tantas formas? La respuesta: Me quedé parado en el medio de la autopista, a oscuras, confiado, sin tacones y me lancé a todos los carros. ¡Toma!  Comencé obviamente a incomodarme y entonces a preguntarme, Aja! ¿Y desde cuando la responsabilidad de mi vida está en manos de otra persona? ¿Cuando decidí huir y dejarle mi paquete a otro? ¿Porque el miedo me dejo que otro decidiera por mí cosas que no son para mí? ¿Cuándo comencé a subestimarme?.

Qué difícil es darse cuenta que tomar el camino fácil normalmente no es la mejor opción, la mayoría de las veces ese camino resulta ser el de la irresponsabilidad. Ser irresponsable conmigo me llevó al fracaso inevitablemente.

Reflexión al Respecto:
Muchas veces el camino difícil y lleno de obstáculos es el que nos permite crecer y llegar al éxito deseado. La responsabilidad es algo que implica esfuerzo, al final del camino nos daremos cuenta que todo el esfuerzo invertido valió la pena y tener la satisfacción de haber alcanzado las metas por nuestros propios medios no tiene precio.

Ser responsable con mi vida y asumir lo que me toca me liberó de sentirme víctima de todo y de todos, como lamentablemente quedo mi amigo (o ex?)  Dejé de quejarme y empecé a asumir la responsabilidad de mi situación porque al fin y al cabo: Yo merezco algo mejor. Yo merezco un buen trato. Yo soy capaz de hacer que mi vida funcione como realmente quiero. Yo soy capaz de diseñar mi vida. Yo soy capaz de cambiar las situaciones que no me gusten.

En resumen, nuestra vida no puede ser controlada por los demás, y menos por aquellos que no pueden controlar su propia vida, elegir entregar el control de nuestra situación nos pone en desventaja y afecta nuestra felicidad. Reconocer que somos los responsables y creadores de nuestra vida es la única forma de alcanzar nuestros sueños.

De situaciones incomodas y de gente incomoda también está lleno el mundo y dejarle a ellos el control es un fracaso seguro.

¡Tomen nota, porque a esta loca le pasan las cosas una sola vez, o dos!

¡Hasta la próxima!
#EseMomentoIncomodo
Amadeus Gala

The following two tabs change content below.
amadeus.gala@gmail.com / Dj Drag Queen - Make up Artist - Fashion Addict. Un profesional todo terreno capaz de compaginar diferentes géneros y estilos. Amadeus Gala se convierte en el primer Dj Drag Queen de Venezuela con un alto nivel y un evidente estilo musical, esto lo lleva a formar parte de la élite de Dj's del país. Comenzar a escribir, expresar sus ideas y puntos de vista sobre lo que vive es su nuevo proyecto, con el que pretende inspirar y hacer reflexionar o simplemente darle al lector un punto de vista alterno sobre diversas situaciones.

Latest posts by Amadeus Gala (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario