LAS “SILENT PARTIES” LLEGARON PARA QUEDARSE

strambotix

Texto: César L. Márquez / chuarwizard@gmail.com

Xilent Media es la única compañía en Panamá y Centroamérica que tiene la tecnología y organización para realizar las novedosas “silent parties”.

El “Silent Party” es un formato que está de moda en las principales capitales del mundo.  El concepto no es más que una “fiesta silenciosa”, en la que a cada persona se les entregan unos auriculares inalámbricos, de calidad profesional, para poder disfrutar de 3 diferentes tipos de música, ya que los auriculares tienen la opción de cambiar de canal. También los asistentes tienen la opción de controlar el volumen, y escoger sus djs preferidos.

STRAMBOTIX-13

Desde junio del año pasado una idea comenzaría a rondar en la mente de Raúl Montilla, director general de Xilent Media, quien luego de haber culminado de participar en la organización el Festival Internacional de Cine de Panamá, decidía ahora ampliar su mente hacia nuevos horizontes.

Fue en un viaje que realizó a la ciudad de Nueva York donde descubriría un nuevo formato de disfrutar las fiestas como comúnmente estamos acostumbrados. Sin saberlo, unos auriculares con distintos canales para escuchar música en una discoteca llena de gente, le harían encontrar el sentido de las silent party’s, y darían inicio a lo que sería una gran iniciativa que ha llegado para quedarse en Panamá.

STRAMBOTIX-12

STRAMBOTIX-6

www.strambotix.com entrevistó a este joven emprendedor y a continuación compartimos su historia:

S: ¿Qué te motivó a gestar la idea de Xilent Media?

R: Todo el proyecto comenzó a mediados del año pasado en un viaje que realicé a la ciudad de Nueva York.  Una amiga me invitó a una “silent party”, y allí me atreví a experimentar algo que es cotidiano para esa ciudad pero que para mí era algo fuera de lo común. Me pareció un concepto interesante y me dije “Panamá está lista para vivir esta nueva experiencia” pues creo que la gente está buscando cosas diferentes en materia de entretenimiento y junto a varios socios decidí materializar esta ambiciosa idea.

S: ¿Cuáles han sido las fiestas realizadas en Panamá con este formato y dónde proyectas realizarlas en  el futuro?

R: Nosotros tuvimos el lanzamiento a partir del mes de noviembre de 2014 en la cual tuvimos invitación a los medios y desde entonces comenzamos a hacer pequeños eventos en los cuales nos dimos a conocer debido a la gran cantidad de fiestas que se estaban realizando por la temporada de días patrios, diciembre, etc… ahora lo que estamos haciendo es tratarnos de posicionar, siendo un poco más enfáticos con involucrarnos con nuestra audiencia, el cómo las personas aceptan esta idea y cómo la experimentan y comparten.

En marzo de este año realizamos las Strambotix Silent Parties, fue un ciclo de eventos que hicimos aliados con la revista digital www.strambotix.com, donde quisimos hacer algo para que la gente se ateviera a experimentar el concepto, y disfrutar de cada uno de los ritmos que le ofrece la gama de canales musicales que tienen los audífonos.

Raul-montilla.-en-baja

Raúl Montilla, director general de Xilent Media

S: ¿Cuáles han sido los comentarios que has tenido al implementarlo? ¿Qué te han comentado quienes asisten a una “silent party”?

R: Hemos realizado distintas activaciones, eventos y festivales, hace poco en verano estuvimos en Musicalion (un festival de música en vivo y danza, al aire libre, en la ciudad de Panamá) y realizamos un gran proyecto en abril, paralelo con lo que fue el festival de cine internacional, también realizamos un súper evento en Bocas del Toro, donde la gente disfrutó como nunca,  además tenemos muchos proyectos andando, que pronto les informaremos.

Queremos romper el hielo en las playas, en las provincias, en fin, buscamos alcanzar esos sitios dónde no se pueden hacer fiestas y que son convencionales para llevarlos a un nivel no convencional, pero como todo, primero aspiramos crecer en la ciudad e ir proyectándonos hacia Centroamérica.

STRAMBOTIX-2

STRAMBOTIX-11

S: ¿Qué intentas lograr con este nuevo proyecto?

R: En primer lugar buscamos la innovación, queremos empezar a impulsar a Panamá como un país vanguardista, que la gente pierda el miedo de hacer cosas nuevas y también revivír todos aquellos formatos que han sido buenos y que hemos ido olvidando con el tiempo, queremos revivir el cine al aire libre, el autocine, replantear los eventos corporativos, es un conjunto de cosas en las que estamos trabajando. Definitivamente te diría que quien experimente esto, se dará cuenta que es un proyecto que ha llegado para perdurar con el tiempo y que esperamos se quede en todos.

A continuación les compartimos dos videos, para que vean cómo se “tripean” las silent parties en Taiwan y Milán.

Puedes seguir a Xilent Media en:
Facebook: Xilent Media
Instagram: @xilentmedia
email: raul@xiletmedia.com

The following two tabs change content below.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario