LAS INCREÍBLES “ZHANGYE DANXIA”

U217957

Texto: Benjamín Cedeño

Cuenta la leyenda que hace miles de años, dos exploradores orientales, que solían recorrer pueblo por pueblo en barco enfrentándose a las temibles y poderosas aguas de los mares asiáticos, se toparon con un invaluable cofre lleno de oro en medio de las montañas de Zhangye Danxia en Gansu, China.

Aunque el cofre, aparte de contener oro, rebosaba de prendas y gemas preciosas, lo más impresionante para aquellos aventureros fue la belleza natural de las montañas. Anonadados con los tonos rojizos, marrones y celestes de las formaciones rocosas, comunicaron la gran noticia al mundo.

En realidad, la leyenda es falsa, pero todo acerca de estas maravilla de la naturaleza es completamente cierto. Para poder contarles sobre ellas necesitábamos ubicarlos en algún tipo de cuento fantasioso porque las imágenes son casi imposibles de creer.

Zhangye Danxia forma parte de las 4 montañas sagradas de China y desde el 2010 fueron consideradas e inscritas como Patrimonio de la Humanidad. ¡No era para menos! Sus exuberantes e hipnotizantes colores han sido producto de una poderosa mezcla química entre la piedra areniza roja y los depósitos de minerales que se encuentran en sus fundaciones desde hace más de 24 millones de años.

Las montañas también presentan una sería de líneas y curvas que parecen trazadas por algún excelente artista gráfico.

¡Despampanantes¡ No dejes de visitarlas en cuanto tengas la primera oportunidad.

The following two tabs change content below.

Benjamín Cedeño

contacto: blcedeno@gmail.com

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial