LA VIDA SECRETA DE “CLEOPATRA”

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno.

Cleopatra era probablemente hija de Cleopatra V Trifena y Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 17 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos).

cleopatra

A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.

Fue una de las dirigentes más poderosas del mundo, hablaba más de siete idiomas, tenía estudios en astronomía, economía, ingeniería y también escribió libros de belleza, pero sobre todo, era muy astuta y supo ganarse la confianza de su gente. Además, no era egipcia sino griega.

Un personaje que aún en nuestros tiempos cautiva por su enigmática y apasionada vida, siendo muchas veces interpretada en películas, series, videos musicales, entre otras.

La actriz Elizabeth Taylor, interpretando el papel de Cleopatra para una película

La actriz Elizabeth Taylor, interpretando el papel de Cleopatra para una película

La cantante Katty Perry es una de las tantas artistas que se han inspirado en la última reina de Egipto, en su videoclip del tema “Dark Horse”, la cultura egipcia y Cleopatra, son reflejados con gran creatividad.

El vídeo comienza con Perry vestida de blanco y su pelo de color plateado con símbolos, recostada en una barca en medio de un río y rodeada de sirvientes.

Todo sucede en la ciudad de Memphis de hace un largo y loco tiempo. La intérprete hace el papel de la reina egipcia, Cleopatra, con un atuendo colorido y rechaza a muchos de sus pretendientes.

 

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Latest posts by Ruperstinski (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario