LA SÓRDIDA TRAMA EN DONDE TENER PAREJA ES ASUNTO DE VIDA O MUERTE

¿Te imaginas un futuro no muy lejano en el que tener pareja sea una necesidad de vida ó muerte? al menos ese sería el distópico argumento que nos plantea la sórdida y surrealista trama de The Lobster.

Después de 45 días de advertidas y al ver frustrada la búsqueda por su “media naranja”, las personas corren el riesgo de convertirse en animales y ser confinadas a una suerte de aislamiento en el bosque.

Original del director griego Yorgos Lanthimos, el film nos cuenta la historia de David, quien llega al hotel donde su hermano fue convertido en perro, devastado tras el abandono de su esposa en una infidelidad. Durante su estadía entablará amistad con unos pintorescos personajes como un hombre que se masturba viendo a la garzona del hotel y otro que cojea y que entabla una relación particular con una mujer que no para de sangrar por su naríz.

the lobster

Durante la trama David es puesto a prueba para saber si es capaz de seducir a uno de los habitantes del inusual hotel en una prueba que dura 45 días antes de ser convertido en animal, no obstante, todo se complica cuando la tarea parece utópica y descubre una red de mentiras que lo obligan a unirse a la tribu de Los solitarios, un grupo de parias confinados al bosque y que tienen por ley no enamorarse o entablar una relación con alguien, allí, paradojicamente descubrirá a su verdadero amor.

Con la actuación impecable de los aclamados Colin Farrell y Rachel Weisz, quienes ostentan los roles principales, ésta comedia dramática sin duda alguna lo llenará de sorpresas con los cambios que realiza en su guión, sobriamente construido. Para el rodaje de la laureada historia que se realizó durante Enero de 2014 y que concluyó en Mayo del mísmo año, se escogieron los exóticos parajes de la ciudad de Dublín, Irlanda. Fue reconocida por los festivales de Toronto y Cannes en el año 2015 y ganaría el premio del jurado en ésta última, asimismo fue considerada por la academia durante la más reciente edición de los Oscars 2016.

En strambotix.com te invitamos a disfrutar de ésta fantástica historia en la que, tener un “quita frío”, pudiese ser la mejor táctica de instinto de supervivencia.

the lobster-3

The following two tabs change content below.

César Leonardo Márquez

chuarwizard@gmail.com / Viajero de la Ítaca de Kavafis descrita por mi hermano, periodista, diseñador gráfico y social media manager. Soy melómano, cinéfilo, romántico, gitano, bohemio y duende del sur. Creo fielmente que el mundo de las artes contribuye a conectarnos con la belleza de los seres humanos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario