LA MUJER QUE RAPTÓ A SU NIETA Y LE QUITÓ EL NOVIO A SU HIJA

Las Hijas de Abril, es un filme mexicano dirigido por Michel Franco que infunde sutilmente el dolor hasta retorcerte en lo mas profundo de tu Heroína interna, fue exhibido en el IFF Panamá 2018.

No es un secreto que las hijas inconscientemente quieren matar a sus madres, literal o metafóricamente para apartarse de su yugo colonizador o primaveral. Algunas porque son tan buenas que no encuentran como superarlas o tan malas que no encuentran como sanar la feminidad. Pero esta película es sobre, cómo una madre quiere arrebatar el rol de su hija y vivir a través de su vida.

Abril es una femme fatale, disfrazada de una mamá comprensiva y moderna que practica yoga y vive totalmente apartada de sus hijas, Clara, aparentemente depresiva y “subida de peso” y Valeria, una adolescente de 17 años que queda embarazada de su novio de la misma edad.

Las chicas viven en puerto Vallarta, en la casa de playa de la familia cuando eran familia como tal. Abril vuelve a esa casa para ayudar económicamente a Valeria con el embarazo, pero lo que hace es humillar a sus hijas desde un discurso supuestamente amoroso.

Cuando nace la bebé, Abril da a entender de mil maneras que Valeria no esta lista para ser mamá, al buscar al padre de Valeria para pedir ayuda se da cuenta de que él ha rehecho su vida y es feliz teniendo hijos con una mujer mucho mas joven, se posesiona de la bebé y la rapta, diciendo que la ha dado en adopción. Valeria la detesta por esto y Abril se va, abandonando una vez más a sus hijas.

No conforme con esto y aquí es donde duele la panza, convence al novio de Valeria de ir con ella, lo hace su pareja y finge una vida feliz en familia, en lo personal me resultó repulsivo, no porque una mujer mayor quisiera rehacer su vida si no por cómo una persona puede ser tan egoísta. Incapaz de amar.

Claro que hay muchos más detalles que te llevan a tener esa percepción pero prefiero que vean la película y la vivan intensamente, en crescendo.

No me esperaba ese final, lo resiento un poco, pero a veces se necesitan los finales felices para crecer.

The following two tabs change content below.

Infrapoli

cuentosdepoli@gmail.com / Escritora, realizadora audiovisual, cuentacuentos, estudiante de psicología. Romántica empedernida, camina bajo las estrellas cada vez que puede, le mueven las intenciones ocultas y dice que casi no toma.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial