LA DROGA DE LA FELICIDAD

Texto por: Santiago Saldá. 

Nuestro propio cuerpo produce de manera natural una hormona responsable de aumentar la felicidad y de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. Cuando esta “droga de la felicidad” comienza a proporcionar dosis extras, se reduce el dolor físico y aumenta el amor por la vida. A medida que en nuestro cuerpo circula más cantidad de endorfina de la habitual, lo “insignificante” de la vida se convierte en enormes alegrías.

Si bien son muchos los factores psicológicos que influyen en nuestro estado de ánimo, la endorfina es a la que le corresponde el papel más importante para determinar cómo nos sentimos a diario. Cumple una función muy importante en el equilibrio entre la depresión y la vitalidad. Como todas las hormonas, la endorfina es una sustancia bioquímica que en este caso actúa como analgésico y euforizante natural. No causa ningún efecto secundario y se obtienen excelentes resultados.

¡Prodúcelas!

Existen numerosas fórmulas para poner en acción la producción de endorfinas sin usar medicamentos. Toma en cuenta que nuestro sistema libera pequeñas dosis de esta hormona que a su vez, en poco tiempo, son eliminadas por enzimas, también desarrolladas por nuestro cuerpo.

El entrenamiento de cualquier deporte y hasta el sexo generan gran cantidad de esta droga de la felicidad. Si bien algunos disfrutan encerrándose en un gimnasio refrigerado, lo más conveniente es realizar ejercicios al aire libre, corriendo, caminando, montando bicicleta, nadando, alzando pesas, etc. Los ejercicios ayudan a eliminar la depresión y es la mejor y más rápida manera de elevar los niveles de endorfinas logrando enfrentar las situaciones de la vida con una actitud más positiva.

La salud física y mental es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiada, además del descanso necesario para la recuperación del cuerpo. Aunque seas un ciudadano del mundo con un estilo de vida adaptado a la vida nocturna, hazte un favor: ejercítate, lleva una vida más saludable y encárgate de circular tus propias endorfinas. ¡Tienes el poder en tus manos!

 

 

The following two tabs change content below.

chrisquiroga

chrisquiroga@gmail.com

Latest posts by chrisquiroga (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario