“KENNETH TENCIO” REUNIÓ A LOS “BIKERS”

cover-kenneth-tencio

Texto: Ruperstinski     Fotos: Cortesía RedBull

El  pasado domingo 7 de junio nos pusimos bien extremos, reunidos todos en el Gimnasio Yuyín Luzcando de Bethania, en la ciudad de Panamá, con alrededor de 60 BMXers de todo el país para compartir con Kenneth ” Pollis” Tencio, el costarricense actualmente #9 del mundo en BMX, con tan solo 21 años.

STRAMBOTIX

Durante la jornada Kenneth estuvo demostrando sus habilidades sobre la bicicleta e intercambiando sus mejores trucos con todos los participantes.  Detrás de este joven atleta extremo hay una historia increíble, ya que es un adolescente humilde que ahorró diariamente para comprar una bicicleta y desde ahí le encontró sentido a su vida.

Es la cuarta visita de “Pollis” a Panamá y asegura que el nivel es cada vez mayor. Un deporte que va en ascenso donde cada rider tiene como misión mejorar y liderar la escena centroamericana. El actualmente noveno lugar del ranking mundial de BMX fue una inspiración para todos los que asistieron.

STRAMBOTIX-6

“Ver como aumenta el nivel en Panamá me demuestra que hay mucho por hacer, veo talento y pasión y de eso se trata este deporte” aseguró Kenneth.

Además, se premiaron los mejores trucos en 3 categorías: mejor truco en riel, box y rampa.

Los ganadores fueron:

Riel: Martin Vásquez

Box: Guillermo Angulo

Rampa: francisco Domínguez

Al evento asistieron  atletas de otros deportes urbanos, familias y fanáticos del deporte en general.

STRAMBOTIX-4

Biografía de Kenneth Tencio

Desde las calles, los parques, las rampas de tierra y las diferentes competencias a las que ha podido asistir, hasta los múltiples logros que ha conseguido; este “rider” de BMX proveniente de la pequeña ciudad de Cartago, Costa Rica, ha sorprendido a todos en los últimos años.

Hace nueve años, Kenneth ‘Pollis’ Tencio no sabía nada de BMX. Uno de sus amigos lo llevo a ver un evento y desde ese momento, se enamoró del deporte. Dos meses después, reunió sus ahorros de la escuela y se compró su primer bicicleta.  Desde ese día, el BMX se convirtió en su vida.

En un país pequeño como Costa Rica, sin muchos parques para practicar, rampas o fosas de espuma, Kenneth nunca ha dejado de evolucionar en el deporte. Él empezó en la modalidad de calle y aprendiendo trucos sobre rampas de tierra, hasta que dominó ambas. Después conoció a Daniel Dhers, quien lo invitó a su parque de entrenamiento, en donde Pollis comenzó a dominar la modalidad de parque.

STRAMBOTIX-7

En tiempos donde los “riders” buscan especializarse en una sola modalidad, Kenneth se convirtió en uno de los pocos que dominan varias disciplinas. “Usualmente divido mi semana en días para entrenar en parque, tierra y calle. Algunos días, hago las tres”, dice Kenneth sobre su rutina de entrenamiento, misma que lo ha colocado como uno de los atletas más completos en este deporte.

Es evidente lo que la pasión, combinada con la motivación y dedicación, pueden hacer para la carrera de un atleta y Pollis es el claro ejemplo de esto. Tras muchos años de esfuerzo y preparación, él ahora viaja por el mundo demostrando a todos lo que es capaz de hacer.

STRAMBOTIX-2

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Latest posts by Ruperstinski (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario