ISABEL II: LA CORONA PUEDE ROMPERTE EL CUELLO

Reina Isabell II

La reina Isabel II concedió una entrevista a la BBCdonde advierte los peligros de llevar la corona británica, principalmente por el “peso de las joyas que contiene”.

La corona, llamada Imperial de Estado, fue realizada para la coronación de su padre en 1937 y cuenta con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cientos de perlas. La soberana, que nunca concede entrevistas, contó sobre su coronación en 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres.

“Afortunadamente, mi padre y yo tenemos la cabeza casi de la misma forma, pero una vez que te la pones, se queda fija”, agregó Isabel II, de 91 años, que el próximo 6 de febrero cumplirá 67 años como jefa de Estado británica.

Reina Isabell II

Reina Isabell II

Además desveló que ocultaban las joyas de la corona en cajas de galletas en caso de que nazis invadieran el país en la Segunda Guerra Mundial.

“Así que las coronas tienen desventajas, pero aparte de eso son cosas muy importantes”, bromeó, en una de las muy pocas ocasiones en que ha hablado a un medio de comunicación.

“No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantarlo. Si lo haces, tu cuello se rompería”, contó la Reina sobre esta corona que lleva en la apertura formal del Parlamento británico, donde debe leer el programa del gobierno.

La Reina también contó el recorrido que hizo para su coronación, en una carroza dorada, desde el palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, que describió como “horrible” y “muy incómodo”.

Al recordar su coronación, Isabel II dijo: “Supongo que es realmente el comienzo de la vida de uno como soberana”.

annie-leibovitz-la-reina-2-contac-pres-nb-pictures-newbbccouk

Foto: Annie Leibovitz

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial