“INCOLECTIVA” DANZA, PERFORMANCE Y ARTE EN LA CALLE

INCOLECTIVA

Fotos cortesía de archivos  INCOLECTIVA 2011-2013

Este año se lleva a cabo la quinta edición de INColectiva, en su versión festival y encuentro.

La danza, el performance y el arte en contexto se toman los espacios urbanos ofreciendo un evento que acerca el arte escénico y el movimiento contemporáneo a nuevos públicos, transeúntes o convocados,  para invitarles a apreciar, sentir y resemantizar los espacios públicos a través de la danza.

“Por medio de la INColectiva ofrecemos esta oportunidad, para permearnos de lo que la calle nos ofrece y a la vez ofrecer una nueva perspectiva de la Ciudad de Panamá, por medio de intervenciones que parten del movimiento del cuerpo y nos narran nuevas imágenes de la urbe”,  dice Omaris Mariñas organizadora de INColectiva desde el 2011.

Habrán artistas invitados de Costa Rica, España, El Salvador, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y por supuesto de Panamá, quienes formarán parte de las diversas actividades como laboratorios, talleres, conversatorios y presentaciones dentro de la INColectiva.  Se presentará Lali Ayguadé, de España, quién realizará su presentación junto a De Paso Grupo Escénico de Costa Rica, el día viernes 31 de marzo a las 8:00 p.m. en Ateneo de Ciudad del Saber.

IMG_0841

529120_338091972973228_1617586838_n

Es importante mencionar que habrá un taller intensivo en la comunidad de Juan Díaz para jóvenes de colegios públicos con el bailarín y coreógrafo Gabriel Rodríguez, invitado de Costa Rica.

Entre las actividades más importantes dirigidas a artistas se realizará el Laboratorio “Coreografías Colectivas” con la invitada de Colombia, Eloísa Jaramillo, miembro de la Red Artes Vivas de Bogotá, quien tendrá oportunidad de compartir con los participantes seleccionados y explorar colectivamente durante una residencia de 5 días y llevar adelante el proceso para ofrecer muestra el 1 de abril en La Plaza de Ciudad del Saber a las 5:00 p.m.  De igual manera con el músico compositor Frédéric Filiatre (FR) y su colega Edurne Arizú (ES), se realizará una mini residencia con artistas locales, el mismo también tendrá una muestra el día 28 de marzo a las 8:00 p.m. (lugar por confirmar).

Además habrán tres conversatorios abiertos al público donde se podrá dialogar con los artistas sobre temas de producción, gestión en la región latinoamericana y sobre todo mirar sus perspectivas artísticas.  Los mismos serán en Juan Díaz el 24 de marzo, el miércoles 29 de marzo a las 7:00 p.m. en Casa del Soldado, Centro Cultural de España y el Jueves 30 de marzo en Bellas Artes de la Universidad de Panamá a las 7:00 p.m.

20120223 IC para ELA-Lateral-34

Este año los organizadores cuentan con el apoyo del fondo Iberescena, el Instituto Nacional de Cultura, Municipio de Panamá, Fundación Ciudad del Saber y el Centro Cultural de España, y colaboraciones de Universidad de Panamá, Ballet Nacional de Panamá, Academia Steps, Escuela Nacional de Danzas, Fundación Espacio Creativo.  Así como alianzas con festivales vecinos como La Machine Festival (Costa Rica),  Sólodos Danza (España-Costa Rica), Pliegues y Despliegues (Colombia), Rambla (Guatemala) y Festi-Danza (El Salvador).

Para más información: 6905-4758 / Stephanie Lee

volante contracara

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario