“IFF 2016” LO MEJOR DEL CINE YA ESTÁ AQUÍ!!

Y llegó el esperado evento que reúne todos los años a actores, directores y realizadores de grandes obras cinematográficas alrededor del mundo.

La quinta edición del IFF (Festival Internacional de Cine de Panamá) promete innovarse con más de 100 invitados internacionales, quienes además de desfilar por la gran alfombra roja, tendrán la oportunidad de interactuar con el público asistente, corresponsales y periodistas, mediante seminarios, paneles, talleres y charlas.

Se tiene previsto que previo y posterior a cada una de las funciones del festival, que tendrá lugar desde este 7 al 13 de Abril, los representantes de las obras darán una charla anecdótica sobre cada una de ellas, así como también se encargarán de contestar dudas e inquietudes a los presentes.

Entre las muestras destacan dramas, retratos, comedias, y documentales que reúnen historias de América Latina, Iberoamérica, Centroamérica y El Caribe, uno de los puntos banderas de este festival que, además de sumar cinco años, en cada nueva entrega confirma el gran e indiscutido valor que tiene: ser uno de los portales de conexión sobre el cine en las Américas.

Asimismo, y con gran orgullo, se podrán admirar productos hechos en casa, pues pese a que ha sido toda una proeza la consecución de material cinematográfico -según han declarado a los medios sus mismos realizadores- los istmeños podrán disfrutar de 6 muestras hechas en el país.  Dichas muestras serán en el rol de documental: La Ruta, de Pituka Ortega-Heilbron; A la Deriva, de Miguel I. González; Zachrisson, de Abner Benaim y Es hora de enamorarse, de Guido Bilbao.

En el renglón ficción también se sentirá la creatividad canalera con El Cheque, de Arturo Montenegro; Salsipuedes, de Ricardo Aguilar N. y Manolito Rodríguez; y la ya estrenada pero no de menos renombre, Kenke, de Enrique Pérez Kim.

Algunos de los invitados que tendrán participación activa durante ésta 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá son: Lucía Bosé (Homenajeada principal), el venezolano Edgar RamírezJavier Ruiz Caldera, Damián Alcázar, Patricio Guzmán, Kabir Khan y Geraldine Chaplin quienes sólo conformarán un pequeño abrebocas de las sorpresas que entraña éste mágico homenaje a la industria cinematográfica.

La exhibición de las muestras tendrá cuatro sedes principales, entre ellas destacan el Teatro Anita Villaláz, Cinépolis Multiplaza, El Mirador del Pacífico (ubicado en cinta costera II) y el icónico Teatro Balboa que ha formado lidera la bandera cultural panameña desde hace poco más de 60 años.

Uno de los esperados momentos que podrán disfrutar los asistentes será el homenaje a la afamada actriz Lucía Bosé, pues se hará un paseo por algunas de sus más sobresalientes obras, Crónica de un Amor (1950), No Hay Paz Entre los Olivos (1950) y Muerte de un Ciclista (1955), serán proyecciones especiales en honor a la admirada actriz italiana.

La gala especial para dicho homenaje contará con la participación del escritor venezolano Boris Izaguirre, la actriz española Marisa Paredes, e incluso el hijo de la homenajeada, el reconocido actor y cantante Miguel Bosé, quién desde ya se vislumbra como el protagonista de uno de los momentos más emotivos de la gala.

Los cinéfilos podrán ir reservando sus asientos, pues en Strambotix.com te llevaremos a disfrutar de lo más resaltante de éste evento sin precedentes y te invitamos a consultar la grilla de programación a través de: Cartelera Iff Panamá 2016

También pueden consultar todo lo referente al festival en la página: iffpanama.org, disfruten en esta nota de algunos de los trailer que más nos gustaron.

The following two tabs change content below.

César Leonardo Márquez

chuarwizard@gmail.com / Viajero de la Ítaca de Kavafis descrita por mi hermano, periodista, diseñador gráfico y social media manager. Soy melómano, cinéfilo, romántico, gitano, bohemio y duende del sur. Creo fielmente que el mundo de las artes contribuye a conectarnos con la belleza de los seres humanos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario