FRASES QUE PERSONAS CON AUTO NO ESCUCHAN

uber

A la vista del mundo, Panamá es un centro económico y cultural, su belleza arquitectónica hace una pequeña metrópolis en Centroamérica. Pero algo hace que Panamá sea mal visto entre turistas y residentes: su transporte público.

Los taxistas hace poco cerraron la Cinta Costera, en un paro -cosa que no es rara que se haga en la capital-, creyendo que esto haría que los panameños, residentes, turistas y quizás el gobierno, tomaran conciencia de su lucha contra el servicio de la compañía Uber.

Para los que no sepan, Uber es una aplicación para celular que permite que personas que necesiten ir a un lugar, lo hagan mediante a un par de “clics”, sólo ingresando el número de tarjeta de crédito, y el lugar donde desea ir, y Uber te mandará una foto del chofer, el número de la placa, y otras especificaciones como el color y modelo del vehículo, además de poder observar y monitorear el recorrido del automóvil.

Un chofer de Uber puede ser cualquier persona que tenga la posibilidad de tener un automóvil, y por obvias razones, un smartphone o teléfono inteligente, así que sí, en pocas palabras una persona que es chofer de Uber es un taxista, sin auto amarillo, así que ¿por qué tanto conflicto entre Uber y taxistas?

uber taxi

Crítica sobre la problemática del transporte selectivo, plasmada en el Diario El Siglo por el caricaturista Delmiro Quiroga

Primeramente, los taxistas se sienten desplazados por esta nueva metodología, alegando que Uber los deja sin trabajo, pero eso sería como si los vendedores de discos piratas en la calle, se sintieran ofendidos porque Spotify les quita el trabajo.

Y sí, Uber es ciertamente un servicio clasista, porque aquel que no tenga acceso a una tarjeta de crédito y a un teléfono con internet no podrá hacer uso de la aplicación, y no le quedará más remedio que usar el deficiente servicio del transporte público panameño.

uber-buenos-aires-

En muchos países del mundo donde está Uber, los taxistas han realizado protestas en contra de este servicio. En la imagen un taxista en una manifestación en Buenos Aires, Argentina

Los “No voy”, “Pa allá no voy, mami”, “no queda en mi ruta”, son simples expresiones que se escuchan a diario en casi, cada esquina de la ciudad, además de las tarifas excesivamente elevadas que emplean los taxistas, son algunas de las razones por las que los panameños podrían preferir el servicio de Uber, sin mencionar el mal estado de algunos taxis. Nunca he oído de un usuario de Uber que su chofer tenía el auto en mal estado o sin aire.

Ciertamente los taxistas están en su derecho de protestar y estar en contra, pero el mundo avanza cada día más, y las necesidades y las exigencias de las nuevas generaciones cambian de igual manera y así como la tecnología se actualiza, esta modalidad de transporte debería hacer lo mismo, o por lo menos “baneando” los “no voy” que tanto molesta a la gente, y cuando esto mejore quizá los taxis puedan igualar o al menos llegar a estar a la par de Uber, y tendrán argumentos para luchar.

Y como en www.strambotix.com siempre le encontramos el lado jocoso hasta a los temas más fúnebres, te invitamos a que no dejes de ver este video que nos encontramos, el cual es una sátira el servicio de Uber, de la mano del “video blogger” de Werevertumorro.

The following two tabs change content below.
nati.arrieta@gmail.com / Fashion Lover, Pop Culture, Indie.

Latest posts by Nathalia Arrieta (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario