EVITA QUE TE “HACKEEN” TU CUENTA DE INSTAGRAM

photo-634069_1280

Es probable que los ciberdelincuentes o piratas de la web, nunca te hayan hackeado tu cuenta de instagram, sin embargo eso no quiere decir que no puedas ser el candidato perfecto para ser blanco de uno de estos ataques.

Es muy triste que te pirateen tu cuenta, más si has invertido mucho tiempo consiguiendo un gran número de seguidores, y más aún si esta cuenta forma parte de tus medios sociales de trabajo o negocio.

A continuación te brindamos algunos consejos que Instagram recomienda para mantener tu cuenta segura:

Consejos de seguridad

A continuación enumeramos seis consejos que puedes seguir para ayudar a mantener la seguridad de la cuenta:

  1. Elige una contraseña segura. Utiliza una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como “!” y “&”). También te aconsejamos que optes por una contraseña que no utilices en ningún otro sitio web de internet.
  2. Cambia tu contraseña con regularidad, especialmente cuando veas un mensaje de Instagram que te lo solicite. Durante los controles de seguridad automatizados, en ocasiones Instagram recupera información de inicio de sesión que ha sido robada de otros sitios web. Si Instagram detecta un posible robo de tu contraseña, modifícala tanto en Instagram como en otros sitios web para proteger tu cuenta y evitar que alguien la piratee en el futuro.
  3. Nunca des tu contraseña a alguien que no conozcas y en quien no confíes.
  4. Asegúrate de que tu cuenta de correo electrónico esté protegida. Recuerda que es probable que todas las personas que puedan leer tu correo electrónico también puedan acceder a tu cuenta de Instagram. Cambia la contraseña de todas las cuentas de correo y no uses una contraseña para más de una cuenta.
  5. Cierra sesión en Instagram cuando utilices un ordenador o teléfono que compartas con otras personas. Asimismo, si entras en Facebook desde un equipo público, no marques la casilla “Recordarme”, puesto que al hacerlo permanecerás conectado incluso después de cerrar la ventana del navegador.
  6. Piénsatelo bien antes de dar tu autorización a aplicaciones de terceros.
The following two tabs change content below.

Beto Ruiz

Director Creativo at Artefactor
betografias@gmail.com / Productor, fotógrafo, publicista y comunicador social. Director de www.strambotix.com y Artefactor.

Latest posts by Beto Ruiz (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario