“EL POKE” ES LA NUEVA TENDENCIA DE SALUD

poke-4

@soulfishpokepanama

Muchos lo están empezando a conocer como el “nuevo sushi”, ya que la mayoría de los nuevos locales que están abriendo tanto en Panamá como en el mundo entero, ya no son sushi bars, sino aquellos que ofrecen poke o “poke bowl” en su menú.

Para conocerlo un poco más, se trata de un platón de verduras, generalmente crudas, que suele incorporar una buena cantidad de legumbres, algo de carne y una salsa que lo hace irresistible.

Claro que una de sus ventajas sobre la mayoría de los platos, es que su preparación es tan variada como el consumidor que lo pide, ya que se puede ordenar cualquier tipo de verdura como parte de sus ingredientes, así como personalizar la cantidad y tipo de legumbres que lo acompañan y casi similar con el tipo de carne.

En muchos casos directamente se puede reemplazar por tofu (una suerte de queso de soja, que no contiene lactosa, pero que es muy similar en textura).

poke-1

Es un plato muy recomendado para aquellos que están buscando bajar de peso, sin poner en riesgo su salud, ya que aporta gran parte de las proteínas, así como de los minerales que necesitamos diariamente para sobrevivir. Todo esto, en una combinación que suele ser irresistible, incluso para aquellos que no están amigados con los vegetales.

Cuestión de salud

Más allá de lo sabroso del poke, la tendencia a comer saludable que se está dando en todo el mundo, lleva a que cada vez más personas quieran sumarse. Es que no se trata de una moda banal ni una forma de llamar la atención, como muchas veces sucede, incluso en la gastronomía, sino que estamos hablando de una transformación en los hábitos de consumo que lleva a las personas a cuidarse más.

En definitiva, nuestro cuerpo es nuestro templo, y descuidarlo implica caer en enfermedades que pueden dañarnos y mucho, como son la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, así como muchos derivados como son las enfermedades cardiovasculares. Esto no significa que debemos dejar de consumir todo lo que hacemos habitualmente, pero por ahí dejar de lado algunos productos ricos en lípidos (grasas y aceites), así como los de alto contenido de sodio, como pueden ser el queso, las papas fritas y muchos otros de la comida chatarra.

poke-2

Poke

Es allí donde triunfa este plato, que contiene un rico balance de minerales esenciales para nuestro organismo, así como una buena cantidad de proteínas que nos darán la energía suficiente para nuestro día. Es más, en algunos lugares del mundo donde arrasa como España y Estados Unidos, muchas personas lo están usando para desayunar (en versiones reducidas), ya que los ayuda a comenzar con más ganas.

Para quienes no lo conocen, pero también para aquellos que ya lo aman, en Panamá lo pueden probar en Soulfish Poké, ubicado en el piso 4 del Atrio Mall. Claro que si no estamos con muchas ganas de salir, podemos pedirlo a domicilio a través de algunas de las opciones listadas aquí.

poke-3

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial