EL PERCUSIONISTA DE CULOS

EL PERCUSIONISTA DE CULOS

Texto: Ruperstinski

Uno de los vídeos más estrambóticos que encontré este fin de semana, es el de este “percusionista de culos”, músico español que aunque no lo crean ha estado dictando clínicas de percusión en Panamá.

Jorge Pérez es un español nacido en Boston, U.S.A en 1979, se crió en Madrid donde estudió percusión y arquitectura. Entre 1998 y 2003 estudia en la Escuela De Música Creativa de Madrid. En el 2004 empieza a trabajar profesionalmente con diversas bandas de jazz y de fusión.

Viaja a Cuba para aprender la raíz de la música folclórica Afrocubana. Con los años Jorge se va convirtiendo en uno de los jóvenes músicos más demandados en la escena madrileña.

En 2008 Jorge Recibe una beca del Berklee College of Music, en Boston donde reside varios años. En 2011 acaba sus estudios en Berklee obteniendo un Major en Performance. Durante su estancia en Berklee, Jorge es elegido por maestros del jazz como Danilo Pérez, Joe Lovano y John Patitucci,  para formar parte del programa honorífico  Berklee Global Jazz Institute.

EL PERCUSIONISTA DE CULOS

En los últimos años Jorge ha actuado con Rebecca Cline, Egui Castrillo, Victor Mendoza, Mark Walker, Kalani Trinidad, John Lockwood, Aláin Pérez, Daniel García Trio, Vardan Ovsepian, la Big Band JCA y La Afrodisioan Orchestra.

Ha tocado en festivales internacionales como Newport 2010, Monterey 2010 y Panamá 2011, en este último dictó clínicas a estudiantes panameños.

En el terreno de la composición, hasta la fecha Jorge ha sacado tres discos con su banda PATÁX.

The following two tabs change content below.
ruperstinskihello@gmail.com / Mente inquieta, amante de la aventura, el arte y la cultura alternativa, curioso por los distintos estilos de vida urbanos y cosmopolitas. En constante búsqueda de los placeres que nos da la Naturaleza.

Latest posts by Ruperstinski (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial