EL “IFF 2016” ARRANCÓ CON UNA ODA A LA DIVERSIDAD SEXUAL

iff-gala-de-apertura-32

Fotos: Beto Ruiz / betografias@gmail.com

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) arrancó con bastante fuerza, pues los espacios de un remozado Teatro Balboa, se revistieron para recibir en la gran alfombra roja a periodistas, filántropos, estudiantes, bohemios, “fashionistas”, realizadores y celebridades con un sólo fin: ensalzar la industria cinematográfica nacional e internacional.

Iff Gala De Apertura-22

En el Teatro Balboa, las butacas casi estuvieron a su máxima capacidad

Iff Gala De Apertura-2

Geraldine Chaplin, hija del icónico cineasta y humorista Charles Chaplin, es abordada por la prensa

A diferencia de otras ediciones, éste año Panamá proyectará 6 estrenos hechos “in house”, además de hacer uso de nuevos espacios para la proyección de las mismas.

El periodista de la cadena noticiosa de tv CNN, versado en entretenimiento y cinematografía, Juan Carlos Arciniegas, quien estuvo presente en esta apertura del festival, coincidió en la evolución del  evento declarando a los medios su grata sorpresa al ver que se han ido sumando títulos nacionales a las muestras cinematográficas, asimismo recalcó la fuerza que a tomado el celebérrimo evento al trascender fronteras latinoamericanas e iberoamericanas.

Iff Gala De Apertura-4

Una batería de periodistas siguen cada detalle del evento

Iff Gala De Apertura-5

El periodista Juan Carlos Arciniegas, de la cadena CNN (con camisa de flores), escoltado por personalidades del entretenimiento panameño

Durante la alfombra roja hicieron acto de presencia distintas personalidades de la industria, entre ellos la legendaria actriz británica Geraldine Chaplin, hija del icónico cineasta y humorista Charles Chaplin, quien ha sido reconocida internacionalmente por sus grandes logros en la cinematografía.

También confluyeron otras estrellas de gran prominencia como la afamada actriz española Marisa Paredes, destacada por sus grandes logros en las artes escénicas y el cine; la artista llegaría acompañada de la homenajeada del festival Lucía Bosé y su hijo el compositor y cantante Miguel Bosé.

En el marco de su homenaje, la matriarca del talento español, Lucía Bosé, comentaría sentirse alagada por la distinción, asimismo en tono jocoso declaró ante los presentes sentirse oficialmente panameña.

Iff Gala De Apertura-9

La directora del IFF (Pituka Ortega-Heibron, en el medio de la imagen) , siempre se le vió muy emocionada en la gran gala

Iff Gala De Apertura-12

El actor Edgar Ramirez, fue uno de los más asediados por la prensa

Otra de las grandes apariciones durante la gala nocturna fue la del actor y productor venezolano, Edgar Ramírez, quién pese a no ahondar mucho en el tema, dio señas a medios y periodistas sobre la reciente producción “Hands of Stone” del director Jonathan Jakubowicz y en la que liderará el rol protagónico dándole vida a una de las 10 leyendas más importantes del boxeo y de origen panameño Roberto “Mano De Piedra” Durán.

El drama que estrenará el próximo 26 de Agosto en los Estados Unidos, será proyectado en más de 2600 salas, siendo el estreno latinoamericano más grande proyectado en el país. La historia fue rodada y filmada en suelo panameño y se centraría en el acontecimiento que cambiaría el rumbo de la carrera del pugilista.

Iff Gala De Apertura-17

Los periodistas panameños de espectáculos, no perdieron tiempo para posar en la alfombra roja

Iff Gala De Apertura-18

Robin Durán, hijo del boxeador Roberto Durán, da algunas primicias sobre la película inspirada en su padre, próxima a estrenar mundialmente

Miembros de la autoridad de turismo de Panamá, entre ellos su administrador Gustavo Him recalcaron, previo a la proyección de inauguración del festival, la importancia del mísmo para el auge del turismo hacia al país, también reafirmó su compromiso en el apoyo de éste tipo de actividades y alagaría el trabajo de Pituka Ortega-Heilbron, directora del IFF Panamá, pues “sin su valiosa iniciativa, no hubiese sido posible” acotó.

Por su parte Ortega-Heilbron agradeció la masiva convocatoria y su orgullo al poder observar éste año más proyecciones internacionales.

Iff Gala De Apertura-23

En la imagen se observa a personalidades gubernamentales y de la empresa privada disfrutando de la función inaugural

Iff Gala De Apertura-26

El actor cubano Luis Alberto García, fue uno de los invitados al festival canalero, y sería quién presentaría la obra cinematográfica “Viva”. Lo acompaña en la imagen Diana Sánchez, directora artística del festival.

La Diversidad Cobró Vida con “VIVA”

Una vez concluida la gala inaugural y previo al “after party” del festival, se proyectó la cinta cubano-irlandesa “Viva”, producida por el cineasta Benicio del Toro. 

El actor cubano Luis Alberto García, fue el invitado al festival canalero, y sería quién presentaría la obra cinematográfica; el intérprete declaró sentirse orgulloso de haber participado en la realización de la película, pues “pese a tener un tinte algo no convencional fue una de las más debatidas para ser escogida éste año como mejor película de habla no inglesa en los premios de la academia”.

Iff Gala De Apertura-27

El empresario Giulio Tannelli y la modelo Sheldry Saez, salieron satisfechos de la función

Iff Gala De Apertura-31

Los modelos panameños Diego Cedeño y Anjoli Abrego, fueron parte de la gran audiencia

La historia de VIVA se centra en la miserable vida de Jesús (interpretado por el actor Héctor Medina), un jóven estilista y homosexual que ayuda a la matrona de un espectáculo de travestis.  Trabajando de día y prostituyendose a ratos en las calles de La Habana, Jesús luchará encarnizadamente para poder alcanzar su identidad sexual y sobrevivir a la aceptación de su padre y a una sociedad de doble moral.

La cinta que también se proyectará este fin de semana, cuenta con una exquisita fotografía y musicalización, asimismo y, pese a que algunos roles interpretados se muestran bastante flojos, la película es una oda a la diversidad y la vida homosexual sumergiendo al espectador al compenetrarse con las relaciones humanas sostenidas por los protagonistas.

Iff Gala De Apertura-33

El cineasta Luis Palomo y la actriz panameña Miroslava Morales posaron para nuestras cámaras

Iff Gala De Apertura-37

Invitados de diversos países, nos regalaron un poco de su entusiasmo

Se espera que uno de los platos fuertes durante la proyección del film venezolano “Desde allá”, sea el homenaje a Lucía Bosé éste domingo, que será acompañada de la proyección de la icónica Tacones Lejanos.

En strambotix.com te recomendamos no dejar pasar de vista éstas películas y seguir “in-touch” con nuestras actualizaciones.

Iff Gala De Apertura-42

Alex Medela, comunicador televisivo de entretenimiento y al cineasta Arturo Montenegro, quien estrenará en el marco del festival su película “El Cheque”, saludan a nuestras cámaras

Iff Gala De Apertura-41

Nuestro fotógrafo Beto Ruiz (de negro), tuvo un arduo trabajo, en la imagen aparece junto al staff de Punto Bohemio y Sivia Estarás, directora del Museo de Arte Contemporáneo

A continuación les compartimos el “trailer” de “Viva”, la película que abrió el festival, se exhibirá nuevamente el sábado 9 de Abril, a las 5pm, en Cinépolis de Multiplaza, y se la súper recomendamos:

The following two tabs change content below.

César Leonardo Márquez

chuarwizard@gmail.com / Viajero de la Ítaca de Kavafis descrita por mi hermano, periodista, diseñador gráfico y social media manager. Soy melómano, cinéfilo, romántico, gitano, bohemio y duende del sur. Creo fielmente que el mundo de las artes contribuye a conectarnos con la belleza de los seres humanos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario