EL FACEBOOK, YA NO ES LO MISMO, SE PUSO VENENOSO!

redes-sociales-2

Aún recuerdo mis primeros momentos en las redes sociales, me dejé llevar por esa necesidad de estar en contacto con amigos que no están tan cerca, conocer gente nueva y por supuesto como un medio directo de comunicación.

Pero ya no es lo mismo, siento que las redes sociales, específicamente el Facebook, me envenena cada vez más, siento que no tiene sustancia o simplemente ya no me gusta, y no digo esto porque esté molesto o algo por el estilo, solamente estoy reflexionando sobre el uso que le doy a esa red social, ósea, no es el Facebook, soy yo.

Siento que pierdo un valioso tiempo cada que vez que ingreso y veo a otros usuarios usando la herramienta como su “querido diario” o como su pensadero lleno de sarcasmos, frases engreídas y ridículas. ¿Quieren saber qué le aporta esto a mi vida? Pues nada, absolutamente nada… solo un sentimiento de vacío y con menos horas para hacer lo que realmente me gusta.

Y lo peor del caso es que tengo un montón de cosas que adoro y muy poco tiempo en el día, adoro estar con mi esposo, tener una charla en bici y disfrutar del aire fresco, adoro ver películas de una forma casi obsesiva, adoro escuchar música, escribir, leer y mil cosas más, ahora me doy cuenta que estoy perdiendo todo ese tiempo por estar pegado a las redes sociales.

redes-sociales-3

foto: www.unsplash.com

Por otra parte, a veces pienso que algunas redes sacan lo peor de mí: los comentarios odiosos y sarcásticos, opiniones donde rara vez doy derecho a replicas… pero, ese no soy yo. Luego me di cuenta que las redes sociales también influyen en mi estado de ánimo, yo no sé si a ustedes les pasa, pero de pronto comienzas a sentirte incomodo o triste por tus decisiones, comienza a cuestionar aspectos de tu vida por estar comparándote con la vida de los demás, y no digo que no sea bueno, divertido o inspirador mirar otras vidas, pero no veo saludable cuando te comparas y sientes celos o envidia, claro, esto lo digo por mí, yo sé que a ustedes no le invaden estos sentimientos…😉

Otro sentimiento es la decepción, con algunas personas que se creen que son la última maravilla del mundo, simplemente porque las redes sociales le dieron el poder y la palabra. Estas personas ahora forman parte de los influenciadores, y parece ser que tienen el mismo lugar para hablar que a un pensador social, un humanista o alguien que de verdad tiene que aportar a la sociedad, que decepción esta invasión de gente idiota.

redes-sociales-4

foto: www.unsplash.com

Y así mientras pasas unas cuantas horas viendo nada en el Facebook te vas encontrando con otros perfiles de gente que publica cada estupidez:

– El narcisista insoportable, se toma una selfie y la publica cada media hora, que flojera este tipo de personas que parece que sólo buscan un poco de validación.

– El idiota con sus frases profundas e inspiradoras extraídas de la biblia, pero este no solo es el problema, a esto le agregan una selfie con el cuerpo desnudo en el espejo del baño.

– La insoportable, todo es un rollo para ella, un drama, una pelea, una crítica, todo el mundo la envidia por su gran belleza y producción artística.

– Los que suben ¡ABSOLUTAMENTE TODO! ¿Realmente ellos piensan que nos interesa saber que están almorzando? ¿No será que sufren de problemas para disfrutar de la vida real?…  además, me llama poderosamente la atención que en algunos casos parece faltar igualdad entre la persona que conocemos en la vida real y la que vemos en las redes.

no-facebook1

Tengo que reconocer que, en numerosas ocasiones, más de las que debería, he sido parte de estas actitudes tóxicas que no aportan nada ni a mí ni a nadie. Pero bueno, aquí ando, levantando la mano y asumiendo mi responsabilidad, buscando cambiar el tiempo online por cafés y comidas pendientes o simplemente por una llamada telefónica.

Dicho esto, he decidido alejarme un poco de las redes sociales, publicar solo cuando sea necesario y sustancial, me limitaré a planificar y cuidar mis publicaciones, usar mis redes como un medio de información y para compartir de forma fresca, espero lograrlo.

Por ahora mil gracias a todos por leerme y estar allí siempre apoyándome con sus comentarios, sus likes, sus dedicatorias y hasta los que me han atacado con sus insultos. ¡A todos, mil gracias!

Y tú, ¿cómo utilizas tus redes? ¿Te gusta? ¿Cómo te hacen sentir?

¿Cómo quieres seguir viviendo?

¿Online?

¡Hasta la próxima!

The following two tabs change content below.
amadeus.gala@gmail.com / Dj Drag Queen - Make up Artist - Fashion Addict. Un profesional todo terreno capaz de compaginar diferentes géneros y estilos. Amadeus Gala se convierte en el primer Dj Drag Queen de Venezuela con un alto nivel y un evidente estilo musical, esto lo lleva a formar parte de la élite de Dj's del país. Comenzar a escribir, expresar sus ideas y puntos de vista sobre lo que vive es su nuevo proyecto, con el que pretende inspirar y hacer reflexionar o simplemente darle al lector un punto de vista alterno sobre diversas situaciones.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario