“DESDE ALLÁ” SACUDIÓ LAS BUTACAS DEL IFF

Siendo parte de una trilogía fílmica que lleva más de 8 años de secuencia, “Desde Allá”, la laureada como mejor película con el León de Oro en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia y ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, cautivó y planteó infinidad de cuestionamientos a una audiencia atenta que tuvo la oportunidad de recibir respuestas directas en una sección de “Q and Answers” orquestada por su productor Edgar Ramírez y el actor Luis Silva con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Durante la sesión ambas personalidades interactuaron con el público además de dar grandes acercamientos a la historia que, como lo expresarían previo a la proyección, se va contestando sola a medida que va transcurriendo.

_pelicula_desde_alla

desde alla

desde alla

“La película entrama una dura realidad, en ella hay un contexto específico de esa zona de la capital de Venezuela, es una obra bastante concreta”, aclararía a los presentes el productor del film Edgar Ramírez quien, a su vez, se refirío al drama como una pieza fundamental en la trilogía pues según comentó “Creo que existe una conexión muy fuerte con el dolor y la soledad de cada personaje, éstas personas están muy heridas durante la trama, además que hay una condición muy particular que Lorenzo me ha pedido expresar cuando me toque referirme a la historia y es qué sepamos que es parte de una trilogía.

Todo comenzó con un cortometraje que estuvo en la Selección oficial de Cannes hace aproximadamente ocho años llamado “Los Elefantes Nunca Olvidan”, para darle paso a “Desde Allá” y culminar con la tercera parte de ésta trilogía con “La Caja”, película que se realizará en México, y que habla sobre la paternidad y su ausencia, sobre las consecuencias y los efectos colaterales que tiene en la vida de los individuos, un elemento muy común en nuestra América Latina”.

DESDE ALLA

“Desde Allá” es la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas

EDGAR RAMIREZ

Edgar Ramirez, productor de la cinta

Por su parte el intérprete de la obra Luis Silva acotó sentirse orgulloso de haberse desempeñado como coprotagonista del “thriller” psicológico, pues para él representaría un reto profesional al mostrarse en la gran pantalla como un personaje transgresor y que lucha contra si mísmo por la aceptación de esa realidad, también expondría sentirse “algo incómodo de la aceptación de la película en su propia tierra” puesto que “la película tiene escenas muy fuertes que van más allá de los prejuicios sociales y en una sociedad lationamericana es muy común que el machismo siempre se quiera imponer al tocar un tema que no es bien aceptado”.

El artista también narró algunas experiencias posteriores a la realización del film por las fuertes escenas de sexo “Fui objeto de bullying por una de las personas que supo que yo asumí el papel de la obra, creo que al igual que Vigas queremos acabar con ese estereotipo” asimismo comentó que para él la película se titula “Desde allá” porque Armando, el protagonista de la historia toma un papel de tercera persona al permitir que otros individuos satisfagan sus anhelos.

DESDE-ALLA

Al igual que la teoría expuesta por Sigmund Freud todas las experiencias por las que pasa un sujeto se van quedando grabadas en el inconsciente y, se quiera o no, pasarán a formar parte de la personalidad de la persona en un preconsciente, aseveración que no escapa del hilo conductor de “Desde Allá” pues nos plantea la historia de dos personajes que, pese a no ser tan opuestos, coinciden en la soledad y el dolor que representa el estigma de la ausencia de la figura paternal.

Largas secuencias de tensión y estampas patéticas sumergirán al espectador en una “thriller” que definitivamente deja mucho que analizar.

Se tiene previsto que la película sea proyectada en tierras venezolanas el próximo 3 de Junio del presente año si la situación política y social del país lo permiten, asimismo los participantes en la creación de la misma comentaron, al igual que su director, que esperaban que la obra no fuese utilizada como bandera política de ningún tipo, sino como simple reflejo de la realidad social que se vive en Venezuela y Latinoamerica.

En Strambotix.com queremos compartir con ustedes parte de su “trailer” y recomendarte que no la dejes ver, ya que este lunes 11 de Abril nuevamente se exhibirá en Cinépolis de Multiplaza Mall, a las 7:15 p.m.

DESDE ALLA

The following two tabs change content below.

César Leonardo Márquez

chuarwizard@gmail.com / Viajero de la Ítaca de Kavafis descrita por mi hermano, periodista, diseñador gráfico y social media manager. Soy melómano, cinéfilo, romántico, gitano, bohemio y duende del sur. Creo fielmente que el mundo de las artes contribuye a conectarnos con la belleza de los seres humanos.

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario