DEJÉ MI CARRERA PARA CONVERTIRME EN DRAG QUEEN

amadeus-gala-cover

Fotógrafo: Daniel Alonso / danilonso@gmail.com

AL DIVINO ARTE DE SER DRAG QUEEN. PARTE 1

Una fabulosa guía de cómo convertirte en un Drag Queen verdaderamente exitoso.

Me he tomado muy en serio el arte de la transformación, hasta el punto de convertirlo en mi área profesional, y así me gano la vida. La posibilidad de ejercer mi carrera universitaria quedo en el olvido incluso recibiendo el título.

Mi sueño era dedicarme a entretener, ser parte importante de un escenario me hacía volar en los salones de clases. La idea de montarme en tacones me enamoraba con apuro. Obviamente dar el paso no fue nada fácil, querer vestirte como una chica sin sentirte como una, es difícil de entender, vestirse como una chica para entretener es un conflicto interno y para nuestro entorno inmediato más aún. Pero de eso hablaremos luego.

Tuve la gracia de contar con gente que me apoyo y otros que aún siguen allí, acompañándome, con todos estaré eternamente agradecido, ellos fueron mi motor para decidir al fin cumplir mis sueños sin que nada me importara, allí no valía familia, amigos, compañeros, “el que dirán”, me supo a rayos, para no ser prosaico.

Recuerdo que las primeras veces que las luces de un escenario se posaron sobre mi, fui la burla de muchos que se dedicaban a este colorido arte, pero eso menos me detenía, mi sueño era más grande que los ataques por micrófono o los comentarios de pasillo.

Alguien alguna vez me dijo que si quería ser realmente aceptado lo único que tenía que hacer era integrarme a la sociedad, en eso me apoye y bastante que me integré, en esa época, maquillajes pésimos y malas decisiones en show, en oufits fueron parte de mi.  Era un “loco” pues, como me decían en Caracas.

La búsqueda por ser el mejor comenzó, me lancé al agua sin que nada me detuviera.

amadeus gala

Los sueños debemos tomarlos muy en serio, no se pueden quedar estancados, mucho menos cuando la cosa se nos pone difícil o no son sueños fáciles, allí es cuando más tenemos que entregarle, recordemos que nuestra felicidad esta en juego, porque no hay nada más rico que hacer lo que nos gusta y nos llena de alegría.

Les cuento todo esto porque en el camino aprendí un montón de cosas que muero por compartir con ustedes. Aunque sé que aún sigo aprendiendo, construyendo mi sueño y ahora es que me queda camino por recorrer, les quiero dejar esta pequeña guía de 21 pasos de cómo ser “drag queen” y no quedar loca en el intento.

¿Te ha pasado por la mente ser una reina de la noche?

Toma nota:

  1. Busca inspiración. Apóyate en la imagen de otras reinas, las alternativas son inmensas, pregúntate ¿como te gustaría verte y que te vean? ¿En qué te destacas? ¿En el baile, canto, comedia, carisma…? La pregunta más importante ¿Qué puedes ofrecer que otros no hacen o han hecho?
  2. ¡Haz un curso de maquillaje! ¡Como sea! Nadie mejor que tú mismo sabe lo que quieres, no le dejes tu imagen a otro. También debes tomar en cuenta que el ensayo y error es parte de nuestra vida, si estás comenzando, ensaya todo lo que puedas antes de montarte sobre una tarima, así  proyectarás una imagen aceptable y con la menos cantidad de errores posibles.
  3. No inventes si no sabes. Si no sabes cocer, tejer, bordar, olvídalo, busca aprender o busca a alguien que sepa y lo haga por ti, y no me vengas con el cuento del dinero porque siempre habrá alguien dispuesto a apoyarnos. Yo, como la mayoría sabe, cuento con un asesor de imagen, porque soy terrible combinándome.
  4. Dominar la femineidad, nos permite entender las formas de la mujer, simular el rostro, el cuerpo, en fin, la esencia de la belleza femenina es parte del reto, incluso si quieres dedicarte al drag súper extremo.
  5. ¿Qué tipo de drag quieres ser? Reina de belleza, fish, doble de estrellas,  Xtreme, Acid, Camp, Trans, Androginy y así puedo seguir un buen rato. Recuerda que el público es el mayor de los jueces, ellos te apreciarán o te enviaran al calabozo.
  6. Busca información, referencias de todo tipo, educa a tu mente y muéstrale de que se trata ser drag queen.
  7. Crea una imagen única y haz que sea un escándalo. Si tus facciones son bellas naturalmente, no te confíes, un brillo labial y un delineado no es suficiente. Te darás cuenta del milagro que el maquillaje puede hacer cuando comienzas a conocer tu rostro, esto se logra con mucha practica y dedicacion, en algún punto encontrarás la imagen fabulosa que estas buscando. Busca siempre ser el mejor y hacer la diferencia, mira a las otras drag queen y asegúrate de ser original y no hacer una copia.
  8. Pregúntate ¿cuál es el nivel de audiencia que deseas? Ir al primer bar que se te cruza por el camino no siempre es la mejor opción, puedes quedar bastante decepcionado. Elige bien qué es lo que quieres para ti, quizá se te presenten contrataciones que tengas que rechazar para cuidar tu imagen.
  9. Consigue todas las presentaciones que puedas, tomando en cuenta el paso anterior, desde allí apoyate en la redes sociales y crea poco a poco tu propia audiencia.
  10. Observa reacciones. Cuando tu presencia se haga sentir en un escenario no olvides enfocarte también en el público. Mira sus reacciones, esto aunque suene terrible, esto hará que tu próximo espectáculo sea aún mejor. Te darás cuenta de las que cosas que tienen éxito y de las cosas que debes cambiar o dejar de hacer.

BONUS: Mientras los dejo a la espera de la segunda parte de esta guía les comparto esta grandiosa frase de Oscar Wilde que me encanta y dejé tatuada en mi alma para recordarle a mi Drag, que siempre sea un escándalo.

“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”

The following two tabs change content below.
amadeus.gala@gmail.com / Dj Drag Queen - Make up Artist - Fashion Addict. Un profesional todo terreno capaz de compaginar diferentes géneros y estilos. Amadeus Gala se convierte en el primer Dj Drag Queen de Venezuela con un alto nivel y un evidente estilo musical, esto lo lleva a formar parte de la élite de Dj's del país. Comenzar a escribir, expresar sus ideas y puntos de vista sobre lo que vive es su nuevo proyecto, con el que pretende inspirar y hacer reflexionar o simplemente darle al lector un punto de vista alterno sobre diversas situaciones.

Latest posts by Amadeus Gala (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario