CREAN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL CINE

cine

Abonando a impulsar el crecimiento de la industria cinematográfica en Panamá, el GECU ha creado el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfico de la Universidad de Panamá.

En una apuesta por la capacitación continua en el área y con el objetivo de reforzar las bases para el desarrollo de la cinematografía nacional.

Este Centro de Formación consiste en ofrecer distintos cursos de carácter específico que permitan mejorar, profundizar o iniciarse en una determinada técnica cinematográfica, con profesores-cineastas en activo tanto nacionales como internacionales.

De junio a noviembre próximos se brindarán cuatro talleres impartidos por cineastas nacionales o residentes en Panamá y dos talleres por expertos internacionales, cursos de guión, producción, restauración de material fílmico y sonido, entre otras disciplinas, que se realizarán en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU.

Este proceso se iniciará el 5 de junio con El Taller de Escritura de Guión para cortometrajes de ficción, impartido por el escritor y director panameño, Edgar Soberón Torchía, que busca desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de escritura de un guión audiovisual y así promover, fortalecer y preparar a los cineastas emergentes en la base fundamental de la cinematografía que es la escritura. Información al 523-5455 y  6806-5419

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Fechas: 5, 6, 7, 12, 13, 14 de Junio 2017.
Horario: 5:00 a 9:00 p.m.
Donativo: $ 100.00
Lugar: ESTUDIO MULTIUSO DEL GECU, Universidad de Panamá.
Información: 523-5455, 6806-5419

EDGAR SOBERÓN TORCHÍA

Panamá, 1951. Escritor y director. Estudió teatro, cine directo y guión audiovisual. Autor de guiones para documentales, teleseries, cortos y largometrajes de ficción, incluyendo Molina’s Ferozz (2010), La Yuma (2009), Talento de barrio (2008) y Le sacre du printemps (2004). Fue Director de Cultura de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, y profesor de la Escuela de Arte Teatral de la Universidad de Panamá. Ganador del Premio Ricardo Miró de cuento (La historia de Dorita Kiñones y otros feminismos) y de teatro (Pepita de marañón, Del mambo al chachachá, ¡Yo quiero ser artista!). Preside la Fundación CIMAS de Panamá.

DIRIGIDO A: 

Profesionales del audiovisual, productores, escritores, estudiantes de artes visuales, artistas visuales, público en general interesado en el cine y en todo tipo de narrativa (guión, cuento, novela) para escribir y contar sus historias.

The following two tabs change content below.
info@strambotix.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario