¿CONSIDERAS PROMISCUO TU HISTORIAL SEXUAL?

cover-1

Texto: Francesca Arrocha / francesca.arrocha@gmail.com

Desde que tuve mi primer noviecito a los trece años, hasta hoy, he aprendido una cosa o dos sobre las relaciones sentimentales, y sobre cómo la sociedad espera que uno se comporte en ese departamento de la vida.

Me considero una persona irreverente. Me gusta hacer preguntas incómodas y me gusta cuestionar las reglas, sobre todo si no les encuentro sentido. Pero hay cosas que no se preguntan, y de esas reglas, existen las que dictan los do y los don’t de las relaciones. Gracias a estas normas no escritas, me ha tocado escuchar y leer cualquier cantidad de sinsentidos a lo largo de mi corta vida.

Promiscuidad

Entre las ridiculeces que le toca escuchar a uno, sobre todo por ser mujer, es que la cantidad de hombres con los que te hayas acostado te hace  digna o no. Porque existe el preconcepto de que la mujer debe ser virtuosa y virginal, y el hombre debe ser experimentado y un semental.

Durante un largo viaje, vi la película What’s Your Number?, para evitar “spoilers” no entraré en detalles de la misma, pero sí la menciono porque hasta ese momento nunca me había puesto a pensar con cuántos hombres me había acostado. No es que sean cientos, pero además de mi mala memoria soy pésima con los números.

De igual forma no es algo que tenga presente en mi cabeza, como por ejemplo mi edad, ni algo a lo que le preste mucha atención. Es para mí tan importante como cuál va a ser el próximo color que escoja para pintarme las uñas. Y creo que todos estamos de acuerdo en que hay experiencias que uno debería ser capaz de borrar por completo de su cerebro, porque si hay algo peor que no tener sexo es tener mal sexo.

Promiscua

Desde el inicio de mi vida sexual activa, gracias a que recibí la correcta educación sexual, he sido bastante responsable con la salud de mi cuerpo y el de mis parejas. Obviamente en algún momento he cometido alguna estupidez, porque a veces pareciera que el sexo nos vuelve idiota a momentos, pero por fortuna nunca ha pasado a ser algo más allá que una resaca moral. Y estoy eternamente agradecida con el universo por eso.

Soy consciente de que a mayor parejas sexuales, mayor es el riesgo de contraer alguna ETS, y en el caso de las mujeres está directamente ligado al riesgo de padecer cáncer cervicouterino, debido al virus de papiloma humano (VPH). Pero nunca he pensado que el número de parejas sexuales está ligado al valor de una persona, hombre o mujer.

5826

Sí, la promiscuidad existe, también existen patologías como la hipersexualidad, conocida popularmente como ninfomanía, y ambas conllevan riesgos en la salud, pero eso es harina de otro costal.

Hace algunos años, el portal de internet ask.men, preguntó a sus lectores cuál sería el número de parejas sexuales que debía tener una mujer para ser considerada como promiscua, y el número además de absurdo es hasta ofensivo. Cinco o más. La mayoría de los hombres pensó que cinco parejas sexuales eran suficiente para considerar a una mujer como promiscua. Lo sé, ofende.

Personalmente nunca he sentido la necesidad de preguntarle a ninguno de mis ex novios con cuántas mujeres se ha acostado. Primero no es mi problema, y segundo no hago absolutamente nada con esa información. Cada uno es responsable de su cuerpo, y sí, tal vez podría preocuparme el contraer alguna enfermedad, pero en ese caso la pregunta sería algo como “¿Has sufrido de alguna ETS?”, o “¿Cuándo te hiciste la última prueba de VIH?”.  Si el tipo se preocupa por ponerse un condón o no negarse a poner uno, ya es una buena señal, además no hace falta 100 parejas sexuales para una transmisión, hace falta sólo una.

Article-2402437-1b700427000005dc-102 634x446 0

Soy de las que cree que al cuerpo hay que darle lo que pida, pero en justa medida y sin dañarlo, porque al final sólo tenemos uno. Pero tampoco es sano vivir con miedo. Uno toma las medidas de prevención necesarias, y espera lo mejor. Lo ideal es mantener una pareja estable, y una buena comunicación sobre la historia de salud de ambos. Pero si no tienes una pareja estable tu única responsabilidad es protegerte.

Si la persona con la que tienes una relación te pregunta cuál es tu número de parejas sexuales, deberías reconsiderar si esa persona de verdad te aprecia y te quiere por lo que eres hoy, y no te juzga por lo que hayas hecho antes de que llegara a tu vida. Si no te molesta la pregunta, pues supongo y espero que a la otra persona tampoco le va a molestar la respuesta. Como decía mi abuelito: el que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere.

PROM

The following two tabs change content below.
francesca.arrocha@gmail.com / Graduada en Artes Culinarias, psicóloga en formación, pichón de escritora y emprendedora. Redactora de www.strambotix.com

Latest posts by Francesca Arrocha (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario