¿CÓMO SOBREVIVIR AL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD?

estudiantes universidad

El paso del colegio a la Universidad, representa un cambio de vida y una transición difícil para muchos jóvenes, ya que la exigencia aumenta sobre todo para aquellos que no cuentan con una base sólida de conocimientos.

_____________________

Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo, explica que esta etapa de independencia obliga a los estudiantes a enfrentarse al desafío de administrar responsablemente el tiempo y a asumir compromisos para lo cual la disciplina, el orden y el esfuerzo, son factores decisivos para incorporarse con éxito en la vida universitaria.

Hemos recopilado ocho recomendaciones que permitirán a los debutantes concluir satisfactoriamente su primer año de universidad y además adquirir habilidades que le acompañarán a lo largo de su vida profesional.

  1. Ser ordenado y planificar: Estructurar el tiempo marca la diferencia, realizar esquemas de horarios permiten organizar adecuadamente el día jerarquizando las actividades de acuerdo a su relevancia
  2. Establecer vínculos con sus compañeros: Las relaciones interpersonales son fundamentales para formar buenos grupos de estudio y equipos de trabajo sobre todo en épocas en los que la necesidad de rendir académicamente genera ansiedad.
  3. Sea puntual: Procurar ir a las clases, laboratorios y talleres a las horas establecidas, además de permitirle lograr el rendimiento académico esperado, le ayudará a no reprobar por inasistencia y a cumplir las asignaciones dentro de los límires de tiempo previstos.
  4. Participación e investigación: Participe activamente en las clases, complemente los contenidos con libros o páginas web validadas y estudie con anticipación ya sea solo o con compañeros.
  5. Aprenda nuevas técnicas de estudio: tomar apuntes a mano y hacer resúmenes permiten la concentración, el uso de la técnica del subrayado le ayudará a recordar aspectos específicos.

“Aun cuando estas técnicas son altamente efectivas, hay algunos alumnos que ameritan un acompañamiento personalizado”.

The following two tabs change content below.
Puedes escribirnos a: artefactorinc@gmail.com

Latest posts by Redacción Strambotix.com (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial