¿CÓMO INICIARSE EN EL MUNDO DEL “RUNNING”?

running

Si me dieran una moneda por cada vez que digo que esta semana comienzo a ponerme en forma y mejorar mi dieta, estaría escribiendo este blog desde El Jardín Yuyuan en Shanghái.

Pero al fin me armé de valor y decidí comenzar a hacer algo por mi cuerpo, así que nada mejor que empezar a correr. Hace un montón de años que no hago ejercicios, así que mi cuerpo ya no debe estar acostumbrado a hacerlo, además debo reconocer que soy un vago por naturaleza, el único deporte que hay en mi vida es el que veo por televisión cuando paseo por los canales y la sensación de sudar no ha sido por ejercicio físico, sino por andar de corset en corset, montado en tacones y con un pelucón inmenso mientras me divierto en algún display.

Decidir salir a correr cuesta un poquito, lo más difícil de todo es empezar, salir a la calle y ponerme a trotar… pero ha llegado la hora de dejar el sedentarismo.

running-dominik-martin

Foto: Dominik Martin (unsplash.com)

¡A correr se ha dicho, pero antes… unos pequeños tips no caen mal!

Equiparse para salir a correr es bastante sencillo. Basta con tener claros unos pequeños tips en cuanto a la ropa, calzado y los accesorios antes de lanzarse compulsivamente a la calle. Sin embargo, los que me conocen saben que me pongo intenso cuando quiero hacer algo. Me dispuse entonces a leer algunos consejos para principiantes de este deporte y así esquivar esos errores comunes que cometemos cuando somos nuestro propio entrenador.

Navegando en la red de la vida saludable me pareció que también debo incluir a mi equipo un poco de mandibuleo. Todo parece apuntar a que debo cambiar mi vocabulario y llevarlo a una especie de spanglish para que mis rutinas diarias funcionen.  Ahora en vez de decir: “comencé a correr” debo decir “Me inicié en el running”. ¿Condición física? Osea, naah, eso es cosa del pasado, ahora se dice Fitness. ¿Estar a dieta? ¡NO! Se dice: To be on a diet. Otras palabras o frases importantes que debo empacar para un buen entrenamiento… perdón, workout son: Warm-up, detox, stretching routine, abs, cycling, ya sea indoor o outdoor. En mi caso, que busco que mi body entre en calor con algo específico debo incluir walking, jogging o running y esto seguro me dará la motivation que me hace falta para mantenerme en good shape. Después de tanto mandibuleo y tanta adrenalina corriendo por las venas, sweat and exercise, podemos quedar súper exhausted. Pero no se preocupen solo se necesita un poco de time to cool down.

Lo otro y muy importante, es que para convertirme en un verdadero runner necesito un Smartphone Exercise and Running Belt (la correita que va en el brazo para guindar el celular) para mi super “iPhone 10” que por supuesto debe contar con un plan de datos ilimitado para mantenerme motivado con mis best running apps.

Además, la idea del celular es imprescindible porque también debo centrarme en hacer una excelente running selfie, para postearla con una gran frase inspiradora con por lo menos unos 400 ‘hashtags’ para “ver cuantos ‘me gusta’ tengo”. (Todo un arte eso de correr, tomarse una selfie y que salga perfecta.) ¡Ah! Obviamente en el comentario de mi selfie no se puede dejar de mencionar la distancia recorrida pero solo con la letra K, nada de Km, kilómetros o metros, por ejemplo: “Hoy corrí mis primeras 5k”. Aparte, no debería olvidar otros tipos de fotos. La 1° Antes de salir a correr: En el espejo del ascensor del edificio es genial. La 2° Running Selfie Time… y por último y muy importante, la 3° foto: Después de correr: Una recomendada, que vi mucho, debe ser por lo original…¿? Es la foto en el baño, sin camisa, con la respectiva toalla blanca y viéndome al espejo con cara de: ‘que ladilla ser tan fitness’.

running-jascha-huisman

Foto: Jascha Huisman (unsplash.com)

Por otro lado, nada de ser ordinario a la hora de elegir las bebidas que acompañen a nuestro ejercicio, nada de jugos de parchita, lechosa, mango con parchita, mango con naranja, mango en leche, 3 en 1, guayaba, melón, patilla o mamey. Debemos optar por unos fabulosos y complicados batidos sanos o mejor dicho unos healthy smoothies, osea: un Detox Green Smoothie, un batido antiaging, un batido alcalino y el mejor que no puede faltar, un buen batido limpiador renal.

Veo importante cumplir con este plan de entrenamiento para que la practica funcione correctamente. Ya sabiendo todo esto y antes de que se me quiten las ganas y la flojera me arrope, yo mejor salgo a correr, sin mucho adorno, después veré como hago… Porque, hasta ahora lo que tengo es la ropa cómoda, unos buenos zapatos deportivos y sobre todo, muchas ganas. Supongo que el éxito verdadero estará en decidir salir a correr y disfrutar de cada kilómetro.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Te animas a convertirte en un super runner? ¿O ya eres también una victima de las tendencias? ¡Vamos! Reconócelo.

¡Hasta la próxima!

Siéntete libre para compartir este artículo.

The following two tabs change content below.
amadeus.gala@gmail.com / Dj Drag Queen - Make up Artist - Fashion Addict. Un profesional todo terreno capaz de compaginar diferentes géneros y estilos. Amadeus Gala se convierte en el primer Dj Drag Queen de Venezuela con un alto nivel y un evidente estilo musical, esto lo lleva a formar parte de la élite de Dj's del país. Comenzar a escribir, expresar sus ideas y puntos de vista sobre lo que vive es su nuevo proyecto, con el que pretende inspirar y hacer reflexionar o simplemente darle al lector un punto de vista alterno sobre diversas situaciones.

Latest posts by Amadeus Gala (see all)

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un Comentario